Deportes

Ancelotti le dará un "nuevo espíritu" al Real

El entrenador del conjunto merengue, que se medirá ante el Atlético en el clásico, quiere mostrar al mundo que su equipo viene en alza.

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró hoy que en el clásico ante el Atlético se verá un equipo blanco "con espíritu diferente" respecto al exhibido en los últimos partidos.

El encuentro de mañana entre los dos grandes equipos de la capital española despertó gran expectación y una de las dudas es comprobar si se verá un Real Madrid mejorado.

Ancelotti no tiene dudas. "Todos hemos comprendido por qué fallamos en Elche. Mañana vamos a jugar con un espíritu diferente. Contra el Elche hemos jugado mal, pero mañana será otro partido. Vamos a hacer lo máximo", aseguró en rueda de prensa.

El entrenador italiano confirmó que el galés Gareth bale estará disponible para la cita, no así Marcelo. Y pidió paciencia para ir ajustando las piezas.

"No estamos preocupados. Es normal que cuando intentas cambiar cualquier cosa necesitas tiempo. Hemos tenido buenos resultados y es normal que necesitemos tiempo para mejorar. Son pequeños detalles que mejoraremos pronto", insistió. "Estamos en el camino para mejorar en el juego", añadió.

Ancelotti dedicó buena parte de la rueda de prensa a elogiar al Atlético de Madrid.

"Es un partido muy importante ante un equipo que lo está haciendo muy bien. El Atlético mejoró mucho. Tiene confianza y es un equipo muy fuerte. Tiene un equipo muy compacto, que juega muy bien junto", analizó.

Ancelotti insistió en que "el Atlético tiene las características de (Diego) Simeone como jugador", que resumió así: "Tácticamente perfecto, con concentración y carácter". Y añadió: "Esto es Simeone, esto es el Atlético de Madrid".

El entrenador blanco explicó dónde cree que radica la diferencia entre ambos: "Somos dos equipos con cualidades diferentes. El Atlético es más defensivo que nosotros, con más fuerza física, y el Real Madrid tiene más calidad".

Ancelotti descartó que el duelo se vaya a decidir por la táctica. "Siempre es un partido de jugadores. El equipo puede jugar bien si tiene una idea de la estrategia del partido. La clave no está en el banquillo, sino en el campo", afirmó.

El entrenador italiano renunció a hablar del arbitraje después del escándalo de Elche. "El de mañana será un partido difícil porque los dos equipos querrán ganar. Con mucha presión. No creo que el árbitro pueda tener problemas con lo que pasó en Elche", comentó.

Además, se mostró "muy contento de la profesionalidad de los jugadores", algo que refuerza su confianza en ver progresos.

"De vez en cuando puede llegar que tú no juegues bien y es importante hacer una buena autocrítica", agregó.

Ancelotti descartó que los cambios de sistema estén dificultando la adaptación a un nuevo modelo de juego. "Hemos jugado todas las veces con 4-4-2, nunca con 4-3-3 o 4-2-3-1. El sistema fue siempre el mismo", aseguró.

Y pidió a los futbolistas más velocidad para el clásico de la capital. "Es una característica del Atlético jugar muy agresivo. Utiliza esta arma de juego. Mañana no será fácil buscar una solución ofensiva. Si juegas lento, es difícil", resumió.

Opiniones (0)
16 de enero de 2018 | 14:58
1
ERROR
16 de enero de 2018 | 14:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos