Deportes

San Martín de Tucumán retornó a la Primera División

El equipo del Jardín de la República igualó, de visitante, con Chacarita Juniors 2 a 2 y con ello retornó a la máxima división del fútbol nacional. El Funebrero igualó con nueve jugadores.

San Martín de Tucumán, líder del campeonato de la B Nacional, visitará este lunes a un Chacarita Juniors que necesita los tres puntos para alcanzar la Promoción, con la perspectiva de lograr un empate que lo deposite en la primera división.

El encuentro se jugará desde las 21.10 en la cancha de Argentinos Juniors y contará con el arbitraje de Federico Beligoy.

En el mismo horario y con el contralor de Ariel González se enfrentarán, en Rosario, Tiro Federal y Platense, completando la 35ta. fecha del certamen.

La derrota sufrida el sábado por Godoy Cruz, en Mendoza, ante Ben Hur, de Rafaela, no le permitió a los cuyanos convertirse en los primeros ascendidos del campeonato, privilegio que podrán alcanzar los tucumanos, ya que apenas con una igualdad le sacarán 10 puntos de ventaja a Belgrano, cuando restarán nueve por jugar.

Claro que de ganar, Chacarita superará la línea de los cordobeses y se instalará en el tercer escalón de las posiciones, transformándose a su vez en el mejor ubicado de los dos que jugarán la Promoción con equipos de la máxima categoría.

En cuanto a Tiro Federal, ya está bastante aliviado respecto del promedio del descenso, pero para aventar todo peligro necesita de tres puntos más, algo que disputará con un Platense que ya juega "solamente para competir".

Este encuentro estaba previsto originalmente para jugarse el domingo, pero se postergó debido al acto que los ruralistas realizaron hoy en Rosario, ya que no estaban garantizadas las medidas de seguridad correspondientes.
 
Chacarita: Bernacchia; Trullet, Ledesma, Insaurralde y Alcaraz; José Luis Gómez, Dolci y Frezzotti; Figueroa; Milla y Penta. DT: Pedro Monzón.

San Martín: Germán Caffa; Germán Noce, Juan Monge y Jorge Serrano; Esteban Gil, Waldo Brandán, Pablo Cantero, Ramiro Leone y Diego Romano; Gustavo Ibáñez y Mariano Campdónico. DT: Carlos Roldán.

Cancha: Argentinos Juniors.
Arbitro: Federico Beligoy.
En Imágenes