La argentina Wakolda competirá por un lugar en los Oscar

“Wakolda”, de Lucía Puenzo, ya había tenido cuatro reconocimientos en la ceremonia de premiación que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de San Juan.

“Wakolda”, tercer largometraje de Lucía Puenzo, logró el 50,43% de los votos de los integrantes de la Academia de las Artes y las Ciencias
Cinematográficas de la Argentina y fue elegida este mediodía como la representante local a los Oscar 2014.

El filme de la hija de Luis Puenzo (que ganó un Oscar en 1986 con "La historia oficial"), tuvo su premiere mundial en el último Festival de Cannes, está actualmente en cartel en el país, acaba de ser elogiada en San Sebastián y también se verá en Biarritz.

“Wakolda” superó la mitad de las preferencias de los 118 votantes de la entidad para superar a “Metegol”, de Juan José Campanella, y “Tesis sobre un homicidio”, de Hernán Godfrid, que respectivamente lograron el 35,75 y 34,78 por ciento de las preferencias.

El largometraje de Puenzo ya fue ampliamente reconocido por el jurado integrado por los cineastas Benjamín Avila, Marcelo Schapces y Rodrigo Triana, ya que se impuso en la competencia oficial como mejor filme, en el rubro dirección, en el de actriz protagónica (Natalia Oreiro) y en el de actriz revelación (Florencia Bado).

Otros lauros de esta categoría recayeron en Gael García Bernal (actor protagónico de “No”, del chileno  Pablo Larraín), en Mora Arenilla (revelación en “Por un tiempo”, de Gustavo Garzón) y Adriana Maestri (dirección de arte de “Puerta de Hierro: El exilio de Perón”, de Víctor Laplace y Dieguillo Fernández.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 05:07
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 05:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes