Ya se puede acceder a un préstamo a través del cajero automático

BBVA Banco Francés lo puso en funcionamiento esta semana y otras que piensan implementarla. La idea es agilizar el proceso de otorgamiento de los créditos bancarios.
El problema que subyace es la seguridad que brinda el cajero a la hora de retirar el dinero.

No es noticia que los bancos argentinos intentan ganar clientes luego de que, debido a la crisis del 2001, la desconfianza por las entidades financieras creciera a pasos agigantados.

En pos de recuperar sus clientes, diversos bancos han agilizado sus servicios y en materia de créditos de dinero, hasta el momento, además de la vía tradicional, los bancos atraían a sus clientes por medio de homebanking desde sus páginas web o a través del teléfono.

El Banco Galicia, por ejemplo, otorga a sus clientes préstamos que pueden retirar en sólo 24 horas sin la necesidad de presentar documentación.

Pero lo más novedoso en créditos personales acaba de comenzar en Argentina. Es la reciente modalidad de otorgamiento a través de cajeros automáticos.

Este es un proyecto que lanzó esta semana BBVA Banco Francés, que ahora ofrece a sus clientes la posibilidad de obtener préstamos preaprobados en cualquiera de los 3.700 cajeros automáticos de la red Banelco.

Desde el banco aseguran que la operatoria es sencilla y consiste en un esquema muy simple de navegación con preguntas y respuestas.

Con la nueva metodología el cliente accede al detalle de cuotas, cantidad e importe, para seleccionar la opción más conveniente en una propuesta de hasta 5 sueldos con un plazo máximo de 5 años para pagarlo, en tasa fija y sin requisitos adicionales de documentación.

Una vez terminado el proceso y hecha la elección, los fondos se acreditan en la cuenta en el mismo instante, y de esta manera quedan disponibles para ser utilizados mediante extracción o consumo con tarjeta de débito.

Valeria Bianchet explicaba que este es un producto enlatado. “La red Banelco es un medio muy seguro para operar. El máximo beneficio es que además de la ligereza en el acceso, este método le posibilita al cliente elegir la opción y disponer en el momento de ella”, explica la responsable de Préstamos Personales de la entidad.

Esta idea no escapa a los demás bancos que operan en Argentina y se sabe que un banco público estuvo también a punto de lanzarla en el mes de junio para conceder a través de los cajeros montos de hasta $ 5.000.

El Standard Bank también estaría analizando la posibilidad. Incluso este mes lanzó otro plan que apunta a la celeridad en la financiación.

En esta modalidad, a través de Internet los clientes de la entidad pueden solicitar préstamos sin necesidad de realizar trámites en las sucursales ni presentar documentación alguna y el monto se acredita en la cuenta en sólo 48 horas.

Sebastián Martínez Alzarez, subgerente de Marketing de Banca Minorista del banco aseguró que  “a partir del lanzamiento en el mes más de 1.000 clientes solicitaron préstamos por esta vía, de montos promedios arriba de $7.000, llegando a una cifra total cercana a $6 millones otorgados”.

Esta nueva modalidad todavía no se implementa en Mendoza, pero aseguran desde ambos bancos que no faltará poco tiempo para que se implemente.

El problema que subyace en esta nueva modalidad es que la percepción de seguridad que un cliente tiene a la salida del cajero no es tan buena como la del banco.

Si bien en nuestra ciudad son más famosas las corridas a las salidas de los bancos, la inseguridad que plantea la posibilidad de retirar esas sumas por el cajero es aún mayor.
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 11:09
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 11:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes