Deportes

Aymar: "Tenemos un equipo superior a Estados Unidos"

La capitana de Las Leonas y su técnico, Emanuel Roggero, hablaron sobre la final que se avecina. En la nota, todos los detalles.

Luego de la victoria ante Chile, el rival más importante que ha tenido Argentina hasta el momento, Emanuel Roggero –técnico de Las Leonas- aceptó la dureza del conjunto trasandino y lo expresó a través de lo que le faltó a su equipo. “Realmente Chile fue un equipo duro, inclusive más que Canadá, podríamos haber estado mejor en la presión, que es algo para corregir”.

La final del Panamericano será protagonizada por Argentina y Estados Unidos. Recorriendo la historia de estos dos equipos, Las Leonas vencieron a su rival del Norte en el último encuentro, en tanto que las estadounidenses se adueñaron de los dos partidos anteriores. “El hecho de haber ganado el último partido en Londres nos sirvió para enfocarnos en eso y tomar confianza, ya que los dos encuentros que perdimos, sentimos que en el control de bocha éramos superiores pero ellas,  físicamente y cortándonos el juego, no nos dejaban jugar tranquilas”, admitió Luciana Aymar.

Además, para el combinado norteamericano, el partido del sábado no sólo será una final sino que además buscará el único pase directo al Mundial 2014 de la disciplina, mientras que las albicelestes ya están clasificadas.

“Nosotras no estamos pensando que ganando dejamos afuera a EEUU, vamos a jugar porque queremos ganar como siempre con la camiseta argentina”, comentó Aymar.

La capitana argentina dio su perspectiva sobre el rival: “Ellas van a proponer un partido de mucho contacto físico, de cortar permanentemente el juego, de tratar de jugar de contragolpe porque tienen delanteras que son rápidas y les gusta ir para adelante. Nosotras tendremos que ver qué nos propone el técnico para enfrentarlas, pero creo que deberíamos tener el control de la pelota y ser inteligentes en el momento de atacar porque tenemos un equipo que, a mi entender, es superior y debemos aprovechar las jugadoras que tenemos”.

Luego Roggero coincidió con su jugadora y dijo: “Ellas van a hacer un partido físico y de contragolpe y nosotras tenemos que hacer un partido técnico que no sea idea y vuelta, esa será la consigna final para el sábado, después habrán otro tipo de detalles”

Para finalizar la conferencia de prensa, “Lucha” reflexionó: “Todo esto es un entrenamiento para la última fase de la World League, que se va a jugar en Tucumán. Allí encontraremos todos los equipos fuertes y de un muy buen nivel”.

Opiniones (0)
22 de enero de 2018 | 14:20
1
ERROR
22 de enero de 2018 | 14:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes