Cortes de agua en el Gran Mendoza el 4 de octubre por una operación de limpieza
Se realizan nuevas obras en el dique de Potrerillos para mantener el sistema potabilizador. Se estima que el servicio tardará entre 24 a 36 horas en normalizarse, todo dependerá de la cantidad de barro. Recomiendan cuidar el recurso hídrico.

El viernes 4 de octubre se realizarán nuevas maniobras en el dique Potrerillos, por lo que el servicio de agua potable estará suspendido en diferentes sectores del Gran Mendoza. La falta de suministro podría extenderse desde 24 a 36 horas, dependiendo la turbiedad con la que salga el agua hacia el rio Mendoza cuando comiencen las operaciones.

En este caso, se trata  de una gran operación de limpieza del fondo  del dique de Potrerillos , cuya tarea consta en cerrar las bocas de las compuertas para no contaminar con la greda y turbiedad del agua.

Los trabajos comenzarán desde las 15:00hs y duraran aproximadamente dos horas. Pero el funcionamiento de agua potable tardara en normalizarse. Se estima desde el Ministerio de infraestructura provincial que tardara de 24:00a 36:00hs en restablecerse.

Se recomienda a la población en primer lugar que cerca de esa fecha tome los recaudos de juntar agua en bidones para tener por las dudas y de que tome conciencia en no hacer uso innecesario del suministro de agua como por ejemplo: lavar autos, regar el jardín o derrochar mucha agua.

Las zonas que se verán más afectadas serán sectores comenzando por Godoy Cruz, Guay mallen, parte alta de Dorrego, Capital y por último Las Heras.

Así también como nos comunicaba Alejandro Coll en una conversación telefónica con MDZOL  se eligió realizar estos trabajos un día viernes para no verse en la obligación de suspender un día de clases y aprovechar el fin de semana.

Los voceros oficiales a al frente de estas operaciones son Javier Montoro, el Subsecretario Vaquer y por parte del Syam el gerente de operaciones Pablo Gudiño.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó6/10
Opiniones (0)
24 de Octubre de 2014|12:22
1
ERROR
24 de Octubre de 2014|12:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"