Deportes

Riquelme: "¿El único boludo que juega desgarrado soy yo?"

El enganche de Boca, durante una conferencia de prensa, explotó debido al trato que se le dio a su molestia en su gemelo izquierdo.

El enganche de Boca Juan Román Riquelme se mostró hoy muy enojado con el tratamiento que se le dio en la opinión pública su molestia en el gemelo izquierdo y se preguntó si "el único boludo que tenía que jugar desgarrado"
una semana después de la lesión era él.

"Estoy bien, contento que hice fútbol nuevamente, que me recuperé en los plazos que dijeron los médicos. Porque el único boludo que tiene que jugar una semana desgarrado soy yo parece", contraatacó Román.

En conferencia de prensa y pese a su habitual dialéctica pausada, Riquelme exteriorizó su enojo por la situación en la que se cuestionó por qué no regresaba al equipo si no se había  desgarrado.

"Me lesioné normal como cualquiera, como le pasó a Erbes, a Chiqui Pérez, a Cata Díaz... Después yo tengo que aguantar que hablen, pero tuve las mismas lesiones de los demás, se lesionan los de 20 años, los de 30 y los de 35", agregó.

Más allá de ese enojo con la prensa, Riquelme volverá a la titularidad el próximo domingo ante Quilmes después de cuatro partidos, lo que representará además un nuevo récord en su carrera: será el jugador que más partidos jugó en La Bombonera.

Estoy bien, contento que hice fútbol nuevamente, que me recuperé en los plazos que dijeron los médicos. Porque el único boludo que tiene que jugar una semana desgarrado soy yo parece", contraatacó Román.

Igualará a Silvio Marzolini con 194 presencias con la camiseta "xeneize", lo que se sumará a su palmarés como máximo goleador de Boca en la Copa Libertadores y más partidos en torneos internacionales.

"Me pone contento, todos los partidos son importantes para mí en esta cancha, soñaba con eso de chiquito, de jugar un partido con toda la gente mirándome. A partir del domingo, si el DT me elige, voy a poder decirle a mi hijo (Agustín, este viernes cumple 11 años) que fui el que más partidos jugué en esa cancha",
sostuvo.

En ese sentido, admitió que si bien "todos" los partidos fueron importantes, el "primero con Unión tuve la suerte de debutar y hasta pudimos ganar". 

"No me puse a pensar cuántos partidos tenía, sino no me iba a mi casa seis meses. Es el club del que soy hincha, me interesó mucho lograr cosas personales, porque si no me hubiese quedado jugando los partidos que me perdí ya lo hubiera superado", explicó.

El duelo frente al "Cervecero" también será el primero que Riquelme compartirá en cancha con la camiseta de Boca con Fernando Gago.

"Él está disfrutando mucho también desde que llegó al club, el domingo esperemos hacer un gran partido, que la gente disfrute. Tuve la suerte de jugar con él en la Selección, es la primera vez que lo vamos a hacer con la de Boca, esperemos hacerlo por mucho tiempo", opinó.

No me puse a pensar cuántos partidos tenía, sino no me iba a mi casa seis meses. Es el club del que soy hincha, me interesó mucho lograr cosas personales, porque si no me hubiese quedado jugando los partidos que me perdí ya lo hubiera superado", explicó.

Riquelme fue consultado también sobre la cercanía del Superclásico contra River, en el que los hinchas de Boca no podrán asistir al Monumental, por la restricción para simpatizantes visitantes que rige desde la AFA y el Gobierno nacional.

"Es raro jugar con gente de un sólo equipo, el domingo van a ser todos de Boca, después vamos a ir de visitantes y serán todos hinchas de River. Pero nosotros no somos lo que decidimos las cosas, extrañamos a nuestros hinchas de visitante y más en una cancha difícil como la de River. Vamos a ver si somos capaces de
ganar el partido y los hinchas nuestros puedan disfrutar la victoria", pronosticó.

Por último, analizó el presente del torneo Inicial e incluyó a Boca dentro de los candidatos a pelear el título junto con el actual y último campeón Newell´s, Vélez y San Lorenzo.

"Newell´s está bien, porque no tiene la presión que tenemos nosotros, River o San Lorenzo, y si pierde su gente está contenta porque ganaron el último torneo. El otro día empataba con Racing y a los 80 minutos jugaba con la misma tranquilidad", ejemplificó.

Y concluyó: "Tenemos la ilusión de ganar los seis partidos de local y ver si de visitante podemos sumar un poco más también. Los candidatos son Newell´s y San Lorenzo, que por momentos juega bien, Vélez ha mejorado mucho en los últimos dos partidos con dos delanteros importantes como Pratto y Zárate. Nosotros queremos ser uno de ellos y pelear hasta el final".

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|11:33
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|11:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic