Deportes

Coria hizo su presentación en Roland Garros

"Nunca fui tan feliz acá como este año en el que no tengo presión", afirmó el Mago, antes de caer con Robredo. Hoy se presentan, Chela, Dulko, Salerni, Roitman, Cañas y Vasallo Argüello.

Roland Garros fue su sueño y el inicio de su descenso a los infiernos y ahora el argentino Guillermo Coria quiere aprovechar el Grand Slam de París para renacer.

"Nunca fui tan feliz en Roland Garros como este año en el que no tengo presión, estoy tranquilo y relajado", afirmó el Mago horas antes de regresar al torneo hoy frente al español Tommy Robredo, quien finalmente lo derrotó en su debut.

Coria se encuentra bien, fuerte y con ganas de volver a ser tenista, de retornar a la elite del tenis en la que salió de forma algo abrupta tras perder la final de 2004 contra su compatriota Gastón Gaudio.

"Este año el objetivo es ganar algún partido, pero al año que viene vendré a ganar el torneo", señala con la franca sonrisa de alguien que se siente seguro de sus opciones.

Claro que Coria le hubiera gustado que su primer rival fuera de menor nivel que Robredo, un perro viejo de la tierra batida que, además, atraviesa un buen momento de forma y que es, además, duodécimo favorito.

"Pero tampoco creo que Tommy esté muy tranquilo por jugar contra mí", aseguró en laprevia.

Coria ha ido recuperando su mágico tenis aunque todavía está lejos de la cumbre.

A París llegó gracias a una clasificación protegida, porque su puesto en la clasificación no le permitía entrar en el cuadro final de un Grand Slam.

Las ganas de jugar Roland Garros le vinieron justo después de haber estado barajando el retiro.

Atrás quedaron los recuerdos tormentosos que Coria asegura que no le traumatizaron.

Aquella final frente a Gaudio en la que acabó arrastrándose en la pista tras haber gozado de dos puntos de partido.

Entonces se quedó a las puertas de la gloria y lloró. "Pero no fue un trauma, tras aquello volví a estar entre los diez mejores, incluso gané a Nadal una vez", recuerda.

Pero los problemas físicos y personales, el cambio en la forma de sacar y la reiteración de dobles faltas, acabaron por hundirle y alejarle de los mejores.

A ese grupo quiere volver y trabaja para ello. Coria vuelve a vivir y soñar por el tenis y Roland Garros le da una nueva forma de renacer.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|09:09
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|09:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016