A3 Sportback: uno de los Audi más "accesibles" y picantes

Audi lanzó este año la versión Sportback, 5 puertas, del A3. Lo probamos a fondo y ahora te contamos todo.

Audi es la marca Premium que más vende en la Argentina. Y su modelo más emblemático es el A3, del cual lleva fabricados más de 3 millones y el que más se vendió en estas tierras. Este año lanzó la nueva generación del modelo y el último en arribar a la gama fue el Sportback, que debutó en el Salón de Buenos Aires, En Cuyomotor lo probamos y te contamos todos sus detalles.

¿QUIÉN ES? Audi A3 Sportback 1.4 TFSI S tronic

¿QUÉ ES? Se trata de la versión 5 puertas del A3, que además se comercializa en diversas opciones de motor y tracción. La unidad testeada incluía distintos accesorios que detallamos más abajo.

¿DÓNDE LO PROBAMOS? El Test se realizó en Buenos Aires dónde aprovechamos para hacer 500 kilómetros entre ruta y ciudad.

¿QUÉ MOTORIZACIÓN TIENE? Está equipado con el motor más pequeño de la gama, el muy eficiente 1.4 litros, 4 cilindros y 122 caballos. Viene acompañado por la caja S-Tronic automática de 7 velocidades, que se complementa a la perfección y le otorga una impecable eficiencia de marcha y consumo. Además se puede optar por tres modos de usosecuencial manual, con las levas al volante o simplemente en automático. Suvelocidad máxima es de 203 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos, y tiene disponible el control de velocidad crucero. Tienetracción delantera.

¿CUÁL ES SU CONSUMO MIXTO? El consumo urbano fue de 10 litros cada100 kilómetros, mientras que el extraurbano de 7 /100km, cerrando unpromedio de 8.5 litros cada 100 km.

¿QUÉ DISTINGUE SU DISEÑO? Lo principal es la incorporación de las dos puertas al clásico A3. Muestra una silueta más alargada que le da un aire deportivo y que se puede apreciar en distintos detalles como el alerón, la salida de doble escape, el techo de cristal panorámico. Por otro lado, los faros antiniebla y los delanteros halógenos, brindan la clásica “mirada Audi”,mantiendo la inconfundible y característica estirpe de la marca de los anillos.

En este caso, uno de los opcionales que estaban presentes en la unidad son las llantas. Se tratan de un modelo de 17 pulgadas que reemplazan a las de aluminio fundido 6,5 de 16″ con un diseño de 10 radios. Estas contrastan a la perfección con el color Blanco Glaciar.

MIRÁ SU PRECIO Y MÁS DETALLES DEL A3 SPORTBACK

¿QUÉ ELEMENTOS DE SEGURIDAD TRAE? Es completísimo y está acorde por las características y precio del auto. Se destacan los seis airbags, frenos ABS, control de estabilidad (que se puede desconectar mediante un botón)con mecanismo electrónico de bloqueo transversal y de tracción; control antideslizante (ASR), fijación del asiento para niños ISOFIX en los asientos traseros. Los sensores de estacionamiento traseros son parte de los opcionales, y respecto al auxilio viene con una rueda de emergencia.

DIMENSIONES Y CAPACIDADES. Largo: 4.310 mm
Ancho: 1.780 mm 
Alto: 1.425 mm
Capacidad del tanque de nafta: 50 litros
Capacidad del baúl: 365 litros (ampliable a 1100)
Peso: 1.205 kg

REPASÁ TODAS LAS NOVEDADES DE AUDI EN EL SALÓN DE BUENOS AIRES

Opiniones (2)
8 de Diciembre de 2016|21:36
3
ERROR
8 de Diciembre de 2016|21:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. 240 lucas... si fuera 240 gambas seria accesible...
    2
  2. Ni siquiera con las comillas es "accesible". 240 lucas.
    1