Deportes

La OMB le quitó a Yésica Marcos uno de sus títulos

La Organización Mundial de Boxeo finalmente le retiró a la mendocina la corona supergallo, dejando el título vacante.

La boxeadora mendocina Yésica Marcos fue despojada de uno de sus títulos debido a que la Organización Mundial de Boxeo (OMB) le retirara la corona de la categoría supergallo, dejando vacante el título.

Según informa la entidad internacional, el motivo se debe a su inactividad que la ha tenido ocho meses sin exponer su corona, y sin dar motivo alguna que justifique dicha falta.

La última defensa del "Bombón" ante la Tigresa Acuña.

El "Bombón Asesino", quién aún es campeona mundial supergallo por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), defendió por última vez sus dos coronas el pasado 25 de enero en el departamento de San Martín, frente a la "Tigresa" Acuña, pelea que terminó en un polémico fallo divido frente a la formoseña.

El lapso para una exposición de su reinado es de 180 días, por lo que este plazo se venció el 25 de julio de este año y ante la falta de respuestas por parte de la campeona y sus representantes, la organización decidió el quite del título.

Recordemos que la boxeadora, luego de este combate, se separó de su cuerpo técnico de la zona este para refugiarse en el departamento de Las Heras.

Yésica Marcos  frente a la Tigresa Acuña en San Martín.

Los puntos más importantes del comunicado de la OMB son:

"El 9 de septiembre de 2013 se le cursó comunicación a la campeona junior pluma Yésica Patricia Marcos p/c Osvaldo Rivero, donde se le notificó su incumplimiento con el Reglamento de Boxeo Femenino de la OMB en relación a que todas las campeonas tienen un lapso de 180 días para defender su título", reza el comunicado, y agrega: "También se le informó que su última defensa fue el 25 de enero contra Marcela Eliana Acuña en Mendoza, Argentina, por lo que su mandatoria venció el 25 de julio de 2013".

"En la referida comunicación se le concedió el término de cinco días para que informase las razones que justificasen su inactividad y mostrase causa por la cual no debía declararse vacante el título junior pluma femenino, conforme al Reglamento de Boxeo Femenino de la OMB. Transcurrido el término concedido, no se recibió contestación a la comunicación notificada", continuó.

Y resuelve: "Tomando en consideración que ni la boxeadora Yésica Marcos ni su promotor Osvaldo Rivero han comparecido para informar la situación que justifique su inactividad, se declara vacante el título junior pluma femenino, conforme al Reglamento de Boxeo Femenino de la OMB".

Finalmente, la entidad informó que se apercibe "a las partes que de no estar conformes con la resolución emitida, pueden apelar al Comité de Quejas y Agravios dentro de los próximos diez días", por lo que tienen hasta el 30 de septiembre de 2013. "De no presentarse revisión a la presente resolución, la misma advendrá final y firme", concluyó.    

Comunicado

Opiniones (1)
17 de enero de 2018 | 18:16
2
ERROR
17 de enero de 2018 | 18:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Se hace justicia. Le quitan algo que no era de ella, fue un robo a mano armada la pelea con Acuña, había perdido mínimo por 5 puntos y los ladrones de los jueces (localistas como siempre) le dieron el triunfo. A llorar a la iglesia, Marcos....
    1
En Imágenes
El ciclón que congela a los Estados Unidos
4 de Enero de 2018
El ciclón que congela a los Estados Unidos