Deportes

Messi declara mañana por el fraude fiscal

El astro del Barcelona deberá comparecer ante la Justicia por un presunto delito de fraude fiscal de 4 millones de euros.

El astro argentino Lionel Messi declarará mañana como imputado ante la justicia española por un presunto delito de fraude fiscal de 4 millones de euros, relacionado con la gestión de sus derechos de imagen.

Messi y su padre, Jorge, están citados a declarar a las 10 y 11 hora local (6 y 7 de Argentina) en los juzgados de instrucción de Gavá, provincia de Barcelona.

El crack rosarino y su padre fueron imputados por tres delitos contra la Hacienda Pública previstos en el artículo 305 del Código Penal español y referidos al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de los ejercicios 2007, 2008 y 2009.

Tras ser imputado, el futbolista emblema del Barcelona negó los cargos y afirmó que “no entiende nada” de temas fiscales, para los que designó “asesores”.

Cristóbal Martell, abogado del jugador y su progenitor, intentó llegar a un acuerdo con la Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona para evitar que el futbolista tenga que ir a juicio, pero por ahora las negociaciones no fueron fructíferas, indicó a Télam el portavoz de la Fiscalía.

El abogado defensor pretendía que Messi sea apartado del juicio y que sea su padre quien asuma el peso del proceso, algo a lo que la Fiscalía se opone.

El pasado mes de agosto, Jorge Messi pagó los 4 millones adeudados, según confirmaron las fuentes.

Pero además de liquidar la deuda, el Código Penal establece para estos delitos el pago de una multa que va desde el doble del dinero defraudado a seis veces más, y penas de prisión que van de entre uno y cuatro años por cada delito.

No obstante, es posible eludir la prisión si la condena es menor a dos años y el condenado no tiene antecedentes.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|01:21
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|01:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016