Deportes

De Felippe: "Nunca duermo tranquilo"

El técnico de Independiente admitió que su equipo tiene una importante necesidad de conseguir triunfos.

El entrenador de Independiente, Omar De Felippe, aseguró que su equipo "siempre trata de salir a buscar los partidos" debido a la necesidad de "sumar de a tres", en la previa al encuentro ante Talleres de Córdoba, el sábado próximo, por la décima fecha del Campeonato de la B Nacional.

Siempre trata de salir a buscar los partidos" debido a la necesidad de "sumar de a tres

Después de 24 fechas, Independiente repetirá la misma alineación titular, que llega de vencer a Sarmiento de Junín, para visitar a los cordobeses desde las 20.10.

La última vez que el equipo de Avellaneda pudo jugar con los mismos titulares de un partido a otro fue en el Torneo Final 2013, cuando en la tercera fecha venció 2-0 a Racing y el entonces técnico Américo Gallego decidió no tocar el equipo para enfrentar en la jornada siguiente a Arsenal.

Según trascendió de la práctica de fútbol dirigida por Omar De Felippe, los once elegidos fueron nuevamente Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Samuel Cáceres, Claudio Morel Rodríguez y Lucas Villalba; Martín Zapata, Franco Razzotti y Federico Mancuello; Daniel Montenegro; Matías Pisano y Facundo Parra.

Aunque después el entrenador probó al lateral derecho uruguayo Christian `Pichón` Núñez en lugar del juvenil Lucas Villalba.

El resto de los concentrados serán Fabián Assmann, Núñez, Sergio Ojeda, Marcelo Vidal, Juan Manuel Trejo, Sebastián Penco y Cristian Menéndez.

“Estamos trabajando, probablemente podamos repetir el equipo y si hay una variante será mínima”, reconoció De Felippe una vez finalizada la práctica.

En cuanto a la mejora en el rendimiento del equipo, invicto en su ciclo, el DT sostuvo: “De a poco vamos creciendo, tuvimos momentos de buen fútbol el otro día, nos faltó sostenerlo”.

De a poco vamos creciendo, tuvimos momentos de buen fútbol el otro día, nos faltó sostenerlo

Del conjunto rival, destacó a los delanteros del equipo Juan Sánchez Sotelo y Gonzalo Klusener, y al volante izquierdo Elvio Fredrich además de asegurar que el conjunto cordobés “es un rival complicado, vertical, que tiene un técnico que trabaja muy bien”.

Con respecto al resultado dejó en claro que la intención es sumar de a tres, aunque con "el correr del partido" otro resultado podría tomarse como "positivo".

En cuanto a los lesionados senaló: "(Cristian) Tula, (Julián) Velázquez y (Guillermo) Pereira comenzarán el lunes a trabajar con los compañeros". Así, los tres jugadores estarían a disposición del DT para el encuentro ante Unión de santa Fe por la 11ra. jornada del torneo.

De Felipe deslizó que ya están trabajando para armar la pretemporada, la que probablemente sería en Mar Del Plata, y expresó que falta mucho para lograr el equipo ideal y que jugarán "los que estén mejor".

Nunca duermo tranquilo, siempre estoy pensando en qué puedo mejorar mañana

Finalmente, el entrenador evidenció de que manera se toma el trabajo al señalar: "Nunca duermo tranquilo, siempre estoy pensando en qué puedo mejorar mañana. A veces eso me trae problemas con mi familia, porque estoy bajando un video o mirando algo".

“Acá no hay partidos fáciles, hay que adaptarse a todos los rivales que nos tocan. Nunca nos vas a escuchar decir que el rival hizo tal cosa, nosotros vivimos de esto y nos tenemos que preparar para eso”, concluyó el DT.

El plantel, que se entrenó esta mañana en el predio de Villa Domínico, prácticará mañana de vuelta en horario matutino y a las 17 partirá rumbo a Córdoba.

Independiente marcha octavo en el torneo de la B Nacional con 13 puntos, a 9 del único líder, Defensa y Justicia en tanto que Talleres, también acumula 13 unidades, ambos equipos se medirán, desde las 20.10 del sábado, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Opiniones (0)
18 de enero de 2018 | 21:15
1
ERROR
18 de enero de 2018 | 21:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos