Empieza la Semana de las Artes y el Diseño de la UNCuyo

Desde hoy y hasta el domingo se podrá disfrutar de las distintas expresiones artísticas que componen la experiencia que ofrece la facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo. Con entrada libre y gratuita, de 10 a 22, en la Nave Cultural.

Expresar la diversidad de las manifestaciones artísticas y de diseño específicas de la propia facultad de Artes y Diseño e impulsar la interacción entre esa multiplicidad definen el propósito de la “Semana de las Artes y el Diseño” que, en su segundo año de vida consecutivo, se pondrá en marcha en la Nave Cultural este jueves 26 y finalizará el domingo 29. Todas las actividades tienen entrada libre y gratuita.

El eje temático integrador es “Arte y Diseño - Unidad de lo Múltiple” y las distintas manifestaciones se organizan alrededor de las artes visuales, música, diseño, cerámica posgrado, artes del espectáculo, derechos humanos e investigación.

La experiencia permite a alumnos, egresados, profesores e investigadores vincularse de un modo diferente al cotidiano, compartiendo su producción artística y reflexión, los modos de hacer y sus significados con la comunidad, promoviendo el encuentro Universidad-Sociedad.

En 2012, el público mendocino asistió a conciertos, obras de teatro, muestras de arte, cerámica y diseño, y compartió charlas, tesis de grado, investigaciones con artistas, diseñadores, actores, escenógrafos, ceramistas y músicos. La modalidad de la experiencia posibilitó que profesores y alumnos interactuaran con los asistentes en intervenciones artísticas y talleres.

Este año, “silla-sillón-sillita” es la temática que abordarán los cinco grupos de carreras de la Unidad Académica, en las numerosas actividades que de 10 a 12 se sucederán en múltiples espacios de la Nave Cultural (Salas 1, 2 y 3, Hall central y Explanada). El acto inaugural es el jueves 26 a las 20.

Los interesados en el detalle de las actividades pueden conocer el cronograma que está disponible en la página web: www.uncuyo.edu.ar

La facultad de Artes y Diseño organiza el encuentro junto con la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

Opiniones (0)
24 de Febrero de 2017|05:20
1
ERROR
24 de Febrero de 2017|05:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile