Deportes

El Real Madrid salvó el triunfo con escándalo

Los merengues le ganaba al Elche, les empataron en tiempo de adición y un dudoso penal a los 94 minutos les dio el 2 a 1.

El Real Madrid ganó hoy por 2-1 en el campo del modesto Elche gracias a sendos goles de Cristiano Ronaldo, uno de ellos de penal en el tiempo descuento tras una acción muy polémica.

El encuentro, de la sexta jornada de la Liga española, tuvo como gran protagonista al árbitro, Muñiz Fernández, quien provocó un enorme escándalo en Elche. Al final sonrió el Real Madrid, que se queda a dos puntos de Barcelona y Atlético de Madrid, los líderes del torneo.

Si hace unas semanas Muñiz Fernández protagonizó el duelo entre Barcelona y Sevilla, con muchas protestas de los andaluces, el mismo árbitro provocó un enorme escándalo en Elche con una actuación llena de errores y plagada de tarjetas rojas para los locales al final del duelo.

El conjunto local empató en el minuto 92 con gol del ghanés Boakye y cuando ya celebraba la igualdad apareció una acción hiperpolémica. Primero, porque llegó pasado el tiempo de descuento. Y segundo, porque no hubo penal de Carlos Sánchez sobre Pepe, como vio el árbitro. Al contrario, fue falta del jugador del Real Madrid.

Antes de eso, el Real Madrid mostró su cara más discreta ante un recién ascendido. Sin saber si quiere jugar a tocar el balón o a practicar un fútbol más vertical, el conjunto blanco pareció indefinido. Pero siempre le quedarán sus estrellas, con Cristiano Ronaldo a la cabeza.

Cuando el Real Madrid se quiso enterar de que el partido ya había comenzado, su arquero, Diego López, ya había acumulado dos intervenciones decisivas.

Con Angel Di María regalando balones al contrario y Sami Khedira ausente en la elaboración, el Real Madrid vivió de Luka Modric, Isco y Cristiano Ronaldo. Pero apenas llegó con el balón a las zonas de peligro.

El conjunto de Carlo Ancelotti jugó con fuego. Y mucho más Sergio Ramos, quien pudo ser expulsado a los 34 minutos por una patada a Coro. Muñiz Fernández se desentendió del asunto en el inicio de su noche polémica.

La segunda mitad arrancó con gol del Real Madrid. Lo consiguió Cristiano Ronaldo a los 51 minutos con un lanzamiento de falta directa en el que colaboró la barrera, que se abrió.

Ancelotti apostó por proteger el resultado y dio entrada a Asier Illarramendi y Dani Carvajal. El Real Madrid acabó pidiendo la hora y en el descuento llegó la locura.

A los 92 minutos, Boakye marcó de cabeza en una jugada pésimamente defendida por el Real Madrid. Luego llegó el saque de esquina fuera de tiempo y el polémico penal que marcó Cristiano Ronaldo.

Pero mucho tendrán que mejorar los blancos si quieren ganar al Atlético de Madrid en el clásico capitalino del sábado.

Mientras, el Sevilla sumó hoy su primer triunfo de la temporada al vencer por 4-1 al Rayo Vallecano, el nuevo colista de la Liga española, con dobletes de Ivan Rakitic y Carlos Bacca.

El primer gol local llegó a los 17 minutos, tras un absurdo penal cometido por Arbilla sobre Coke que transformó Rakitic. El Sevilla amplió la cuenta a los 53 minutos con una falta directa anotada de nuevo por Rakitic.

El Rayo Vallecano regresó al partido dos minutos después con un afortunado gol de Adrián, pero a los 66 minutos se quedó con diez jugadores por la expulsión de Gálvez.

La sentencia llegó a los 80 minutos con un gol de Bacca para el Sevilla y un minuto después el Rayo se quedó con nueve futbolistas por la expulsión de Jonathan Viera por una patada alevosa. Lo aprovechó el equipo local para completar la goleada con un nuevo tanto de Bacca.

Con este resultado, el Sevilla se aleja de los puestos de descenso con cinco puntos y el Rayo se queda último con tres.

Por otro lado, el Valencia obtuvo un triunfo balsámico por 1-0 en su visita al Granada gracias a un gol del brasileño Jonas en el tiempo de descuento.

El encuentro estuvo precedido por la suspensión de empleo y sueldo del central francés Adil Rami por criticar a su entrenador, Miroslav Djukic, sus compañeros y el club.

El partido no tuvo apenas ocasiones y el equipo visitante no fue mejor que su rival, pero esta vez tuvo la suerte de cara.

El Valencia sumó así su noveno punto, que debería servirle para mitigar los efectos de los problemas extradeportivos surgidos en los últimos días.

Opiniones (0)
18 de enero de 2018 | 21:13
1
ERROR
18 de enero de 2018 | 21:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos