Deportes

Nalbandian apoyó a Coria en su retorno a Roland Garros

"Está cada día mejor, intentando volver a su nivel", dijo David sobre su compatriota el Mago Coria, que se medirá con Tommy Robredo en uno de los partidos de los tenistas argentinos de mañana.

El argentino David Nalbandian ve al español Rafael Nadal como el "hombre a batir" en Roland Garros, al tiempo que destacó los progresos de su compatriota Guillermo Coria.

"Rafa es indudablemente el jugador a vencer en tierra. Lo viene demostrando año a año, y hoy es el hombre a batir", dijo el número ocho del mundo tras avanzar a la segunda ronda en el Abierto de tenis de Francia.

Nalbandian ve al torneo "por ahí más duro por los jóvenes que se están metiendo", y citó a jugadores como el serbio Novak Djokovic, el francés Richard Gasquet y el checo Tomas Berdych. "Son todos jugadores hoy ya a respetar", añadió.

El regreso a Coria a Roland Garros tres años después de su última participación es una buena noticia para Nalbandian. "Está cada día mejor, intentando volver a su nivel, pero Tommy (Robredo) es un jugador complicado. Hay que ver qué pasa".

Coria, que perdió la final de Roland Garros 2004 ante su compatriota Gastón Gaudio tras disponer de dos match points, no juega en París desde 2005, cuando cayó en octavos.

Ausente más de un año del circuito entre 2006 y 2007, el argentino es hoy el número 604 del ránking mundial. Cuatro años atrás era el tercero y el jugador más dominante en polvo de ladrillo.

Afectado por lesiones y una crisis de confianza, Coria ingresó al torneo gracias a la renuncia por lesión del estadounidense Andy Roddick, y beneficiado por su ranking protegido como 105 del mundo en el momento de la lesión.

Nalbandian dijo sentirse "bien", y admitió que cuenta con margen para avanzar en el torneo, en el que se perfila un potencial duelo de cuartos de final con Nadal.

"Tengo un cuadro que en los primeros partidos es accesible. Pero nunca se sabe adonde te lleva el destino", concluyó.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|10:03
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|10:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic