El Himno Nacional Argentino en distintas versiones

El 25 de Mayo es una fecha ideal para descubrir que nuestra canción patria está interpretada de maneras diversas. Acá te dejamos varias versiones para escuchar.

El Himno Nacional fue versionado por distintos artistas. Así, están las grabaciones que realizaron Patricia Sosa (la artista la cantó en varias oportunidades en Tucumán durante los festejos por el 9 de Julio) y Los Piojos (con armónica).

También está la versión que grabó el tenor Darío Volonté y la que hizo Jairo junto al compositor y tecladista Lito Vitale. Está, además, una grabación más polémica hecha por Charly García. Otros rockeros que se animaron a cantar el Himno a su manera son Intoxicados, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y Los calzones. Hay hasta una versión tanguera, realizada por Juanjo Domínguez.

El Himno Nacional Argentino fue denominado originalmente “Marcha Patriótica”, luego “Canción Patriótica Nacional”, y posteriormente “Canción Patriótica”.

Una copia publicada en 1847 lo llamó “Himno Nacional Argentino”, nombre que ha conservado hasta la actualidad. En algunas publicaciones extranjeras aparece erróneamente bajo el nombre de “¡Oíd, mortales!”, que son las primeras palabras de la canción.

La forma de ejecución y el texto están establecidas en el decreto 10.302 de 1944. El autor de la letra es Vicente López y Planes. La música fue compuesta por Blas Parera.

En audio y en video, varias versiones:

Cantado por Los Pumas

En lengua de señas, por Patricia Sosa.

Silbado en el Mundial de Italia '90

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 04:03
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 04:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'