Deportes

Barcelona ganó y alcanzó otro récord

Con goles de Neymar, Messi, Busquets y Bartra, el equipo del Tata Martino le ganó 4 a 1 a la Real Sociedad. Mirá los videos.

El Barcelona goleó hoy 4-1 a la Real Sociedad después de jugar una brillante primera parte, una victoria que le sirvió para igualar el mejor arranque de temporada de su historia con seis triunfos consecutivos en la Liga española.

En pleno debate sobre el estilo del Barcelona, el equipo azulgrana jugó quizá su mejor primera parte de la temporada. Lo hizo recuperando el juego combinativo y llegando al área contraria tirando paredes, suficiente para que Gerardo Martino, su nuevo técnico, entrara en los libros de historia junto a nombres como los de Johan Cruyff, Louis van Gaal, Josep Guardiola y Tito Vilanova.

Aunque el partido pudo ser diferente si Seferovic hubiese marcado a los dos minutos en un disparo desde la frontal que se estrelló en la cruceta.

Pero la respuesta del Barcelona fue fulminante. A los cuatro minutos, marcó Neymar ante la pasividad de la defensa visitante. Y cuatro minutos después, marcó Lionel Messi a pase precisamente de Neymar. Partido resuelto.

El Barcelona pasó a jugar su estilo más reconocible, con combinaciones interminables y rondos sin descanso. Amplió la cuenta a los 23 minutos, con un gol de Sergio Busquets tras un disparo desde la frontal del área.

La segunda mitad sobró, especialmente porque el Barcelona se entregó a la pereza y la Real Sociedad nunca dio sensación de creer en el milagro.

Ni siquiera cuando redujo distancias a los 64 minutos gracias a un gol de Oscar de la Bella tras un error defensivo de Gerard Piqué. Porque el Barcelona aumentó su renta a los 76 minutos con un tanto del central Marc Bartra, quien previamente había sustituido al lesionado Javier Mascherano.

La única noticia que dejó el partido hasta el final fue la sustitución de Messi a los 80 minutos. El argentino se marchó del campo sin disimular su gesto de disgusto.

En otro partido de la jornada, el Levante empató 1-1 ante el Valladolid a pesar de jugar la mayor parte del partido en superioridad numérica.

Babá adelantó a los 35 minutos al Levante y Gavi Guerra igualó seis minutos después para el Valladolid.

Justo antes del descanso, el Levante contó con un penal a favor y el Valladolid recibió al expulsión de Bergdich, pero Mariño paró el lanzamiento de Ivanschitz.
Opiniones (0)
16 de enero de 2018 | 11:21
1
ERROR
16 de enero de 2018 | 11:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos