Quedó inaugurada la Feria del Libro Mendoza 2013

Con la presencia del gobernador Francisco Pérez y el Secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, el evento quedó formalmente inaugurado en el Espacio Cultural Julio Le Parc.

Con una gran presencia de escolares, la Banda de la Policía de Mendoza y bastante público, esta tarde quedó inaugurada una nueva versión de la Feria del Libro Mendoza. El gobernador de la provincia, Francisco Pérez, y el Secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia fueron los encargados de cortar formalmente las cintas que marcaron la apertura del lugar.

Así, desde hoy y hasta el 20 de  octubre en el Espacio Cultural Julio Le Parc, ubicado en Mitre y Godoy Cruz de Guaymallén, se desarrollará la cita literaria más importante del interior del país. La entrada es gratuita.

Uno de los momentos más emotivos de la tarde fue cuando el Casino de Mendoza hizo entrega de una donación monetaria a las bibliotecas populares de Mendoza.

Una vez dentro de las instalaciones, la comitiva oficial recorrió los diferentes stands y disfrutó de un paseo por la muestra “Leyendas del rock mendocino”.

El encuentro de letras, organizado por el Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Cultura, se desarrollará en el Espacio Cultural Julio Le Parc, que albergará a más de setenta stands. Además, en esta edición de 2013, se harán presentes destacados escritores de nuestra provincia, como así también plumas nacionales y extranjeras.

El programa de este año contendrá presentaciones de libros, mesas temáticas, entrevistas, debates, encuentros de bibliotecas populares y de comics; talleres, proyecciones de cine, acciones de integración y accesibilidad, funciones de teatro y grandes conciertos musicales.

Algunas de las presencias sobresalientes son el notable poeta nicaragüense Ernesto Cardenal, Alejandro Dolina, la sexóloga Alessandra Rampolla, Jorge Sosa, Horacio Verbitsky; Oscar DÁngelo, Pacho O’Donnell, Julio Rudman; Felipe Pigna, Roberto Follari, Reynaldo Sietecase, Jaime Correas, Bernardo Stamateas, Alejandro Apo, y el reconocido escritor chileno Pedro Lemebel, entre otros.

La música también será parte importante de la feria. Entre diversos números artísticos, se presentarán Altertango, Diego Frenkel y Daniel Talquenca.

También la feria contará con diversas actividades literarias como El Festival de Poesía, El seminario sobre Cortázar, la Mesa sobre Los imprescindibles poetas mendocinos y homenaje a Iverna Codina, el Homenaje a Ítalo Calvino a noventa años de su nacimiento y otras actividades anexas. En esta ocasión también estará presente la Asociación Espacio de Literatura Infantil y Juvenil (EDELIJ).

Participarán en la Feria del Libro Mendoza 2013 librerías mendocinas, prestigiosas editoriales locales y nacionales, editoriales autogestivas, vendedores autónomos, diarios de la provincia, universidades, municipios, bibliotecas y diversos organismos y fundaciones.

Los colegios que deseen realizar visitas guiadas a la Feria deberán contactarse al mail ministerioculturamza@gmail.com donde se le brindarán los días, horarios y las actividades disponibles.

Primera muestra “Leyendas del rock mendocino”

Este año, la Feria del Libro de Mendoza contará con un lugar particular. Se trata del Espacio Sergio Embrioni. Allí, el reportero gráfico Pachy Reynoso y el periodista Walter Gazzo –ambos editores de MDZ On Line- montaron la muestra “Leyendas del rock mendocino” primera parte. Allí pararon el gobernador, Coscia y el coordinador de la Feria, Leonardo Martí.

De la misma toman parte 20 artistas y grupos que fueron y son parte fundamental del movimiento rock surgido en nuestra provincia.

Esta muestra consiste en observar una simulación de una tapa de revista a gran escala y, a partir de ella, descubrir algo de nuestra historia artística.

Desde hace más de seis meses que ambos periodistas están trabajando en la idea que continuará con más músicos vinculados al rock pero que también se extenderá en el tiempo al folklore, el tango y la música popular.

El sitio oficial de la Feria de libro es: www.feriadellibro.mendoza.gov.ar

Días y horarios de la Feria del Libro 2013

Excepto el lunes 23 (fecha de apertura de la feria), los lunes estará cerrada.

Los horarios serán: Martes a viernes de 14 a 22, los sábados de 14 a 24 y los domingos de 16 a 22 en el Espacio Cultural Julio Le Parc, Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén.

¿Qué sentís?
85%Satisfacción0%Esperanza15%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (3)
7 de Diciembre de 2016|11:53
4
ERROR
7 de Diciembre de 2016|11:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ninguna biblioteca de Malargue cero en federalismo Paquito
    3
  2. Quiero saber la lista completa de los libros que se exponen. Quiero saber si están los recientemente escritos por Ceferino Reato, por Jorge Lanata. La propaganda no me interesa. También quiero saber si lo invitaron a Padilla.
    2
  3. ES UNA LASTIMA QUE TENIENDO AL GOBIERNO COMO ORGANIZADOR Y AUSPICIANTE, SE TRANSFORME UN AMBITO INTELECTUAL EN UNA MUESTRA CUYO OBJETIVO ES PROMOCIONAR EL MODELO "K", UN AMBITO DONDE EN REALIDAD HAY EXCLUIDOS, POR PENSAR DIFERENTE.- EN CUANTO A LA PRESCENCIA DE INTELECTUALES, YO NO LOS LLAMARIA SOBRESALIENTES, YO LES LLAMARIA SOBRANTES, EMPEZANDO POR EL Sr. VERBITSKY QUIEN ES UN FIEL REPRESENTANTE DE LOS QUE EN ESTE PAIS GOZAN DEL DERECHO DE "LESA IMPUNIDAD".-
    1
En Imágenes