El acto de Rosario, visto por MDZ On Line

Gente de campo

Una de las características de la gran mayoría de los que se movilizaron a Rosario: el look de esta mujer lo describe.

 

 

 

 

La presencia de la oposición

Varios dirigentes opositores viajaron hasta Rosario. En este caso el bonaerense Francisco De Narváez.

 

 

 

También estuvieron el titular de la UCR, Gerardo Morales, el dirigente piquetero Raúl Castells y Juan Carlos Blumberg. De bajo perfil, Lilita Carrió y Nargarita Stolbitzer. Mendocinos, ninguno.

 

 

 

¡El que no salta es un pingüino!

Los ruralistas atacaron duro al gobierno de Cristina. El blanco fue la política agropecuaria oficial.

 

 

 

 

La amplia convocatoria

Los organizadores esperaban convocar a 200.000 personas. Las expectativas fueron superiores y finalente el campo movilizó a 300.000 personas hasta Rosario.

 

 

 

 

La escasa presencia mendocina

La presencia de la provincia en la movilización del campo fue escasa. Unos 400 productores llegaron desde el Sur para también manifestar su descontento con la política agropecuaria nacional.

 

 

 

El monumento

El histórico Monumento a la Bandera, colmado de gente. Los productores eligieron este hito nacional a orillas del Paraná para manifestarse.

Opiniones (28)
20 de agosto de 2017 | 11:38
29
ERROR
20 de agosto de 2017 | 11:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esa es la de la foto. Qué querés?
    28
  2. O tu agrónomo te explicó mal, o vos no entendiste: La soja empobrece la tierra, pero no se cultiva "solo soja", se tiene que rotar -justamente por eso- con otros cultivos. Te cuento que tengo contacto con productores, con ingenieros agrónomos, y con el sector productivo (aunque no pertenezco al sector) por razones de trabajo. Yo he pisado plantaciones, de soja, de maíz, y de girasol. Decile a tu agrónomo que te asesore mejor. Saludos.
    27
  3. No es del pueblo? Respecto que es importada.. ella misma lo dice. Le encanta contar que sólo usa ropa importada.. hay que leer un poco. El pez.. por la boca muere
    26
  4. Son presidentas elegidas por el pueblo. Ahora enserio cómo hiciste para saber que la boina era importada?
    25
  5. Me gustaría que definieras "golpista". Para mí, el gobierno de los K es golpista. Golpea al pueblo, lo basurea, lo ningunea, ningunea las Instituciones, se c... en todos... No te olvides, que en una democracia, el verdadero Gobierno, proviene del Pueblo. Y en cuanto a vos, Margarita... Si crees que las que tienen "sombrero" no son pueblo, me gustaría que me contaras que opinás de las que usan Boinas importadas y se pasean por París.
    24
  6. Diciendo "el gobierno de los Kirchner es un obstáculo" ¿?, por favor quisiera saber que opinan, yo por mi parte digo que es una actitud extremadamento golpista!
    23
  7. Te cuento que yo no compré nada, ninguna mentira. Me informé, preguntándole a un ingeniero agrónomo, y es cierto, la soja empobrece la tierra. Investigué en persona, no por internet. Gracias igual.
    22
  8. Estoy totalmente de acuerdo con el campo,los apoyo desde el principio. Me da mucha tristeza ver a mi país dividido....simpre el justicialismo ha dividido al país y todos sufrimos mucho, hubieron muchas muertes, desapariciones, etc...por esa política hegemómica de no respetar al que piensa diferente y la dicitomía que ellos creen que lo que es peronista y lo que no es antipatriota....no nos sirvió de nada.
    21
  9. Veo que muchos están preocupados debido a que con buena voluntad han "comprado" algunas de las mentiras del gobierno. 1) La sojización: Los productores plantan soja en parte por la suba internacional de precios, pero también porque el gobierno nacional destruyó otras actividades (la carne -¿Se acuerdan de "Hay que terminar con la patria ganadera"?-, la leche, y un largo etc. Por otra parte, no podés plantar "solo soja". Los productores tienen que hacer la famosa "rotación" donde se planta soja para la fina, maíz para la gruesa, y no se cuanto tiempo de barbecho -nada- al medio. Es mentira que la soja "desplaza" otros cultivos y empobrece la tierra. No sean inocentes, el productor no va a arruinar su propia tierra. 2) Las retenciones son para subsidiar otros cultivos y evitar la sojización. Mentira, de lo que retienen por exportaciones agropecuarias solo el 3,22% se usa para eso. El resto va a la cartera Louis Vuitton del Poder Ejecutivo, a la chequera que compra gobernadores, sindicalistas, jueces, y demás, para poder explotar al pueblo (aprox. 12.000 mill. de dólares). Bueno, como ese hay un montón de versos que el gobierno echa a correr para engañar y dividir a la gente de buena voluntad. No los compren, investiguen. Yo soy informático, no chacarero, y me costó muy poco averiguar ciertas cosas.
    20
  10. El choque del campo y el Gobierno de Fernández ya lleva 75 días de duración y ha derivado en una fuerte crisis política para la Presidenta. Por ello dimitió su ministro de Economía, Martín Lousteau, que había pergeñado el 'impuestazo' al campo. Y las encuestas aseguran que la popularidad de la Presidenta se desploma del 45,2% de votos que cosechó en diciembre pasado al actual 23% de imagen positiva, según los sondeos no pagados por el Gobierno. El filón de la soja transgénica Las dos huelgas rurales desatadas hasta ahora paralizaron en total 36 días el comercio en las provincias más ricas del país: Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, la fértil llanura pampeana, cultivada casi en su totalidad con soja transgénica %u2014el 'oro verde' del siglo XXI%u2014. Argentina es el tercer exportador mundial de ese grano. Para este año se preveía una cosecha récord de 13.000 millones de toneladas de soja, posibles de vender a 17.000 millones de euros. Por eso, el Gobierno de Fernández de Kirchner, ávido de recaudar fondos para el Tesoro, vio el filón y en marzo pasado aumentó el impuesto a las exportaciones hasta el 44%. El conflicto desacelera la economía, cuya 'locomotora' es la producción agropecuaria y la industria conexa, que en total aportan 40% del PIB y emplean al 36% de la población activa, unos seis millones de trabajadores. Por la crisis, subió el IPC y cayeron los precios de las letras del Tesoro y el peso.
    19
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial