Deportes

Mourinho: "Grant tenía una filosofía de perdedor"

El ex técnico del Chelsea inglés José Mourinho describió como "realmente mala" a la temporada del equipo y dijo que sólo alguien con "la filosofía de un perdedor" podría considerarla grandiosa.

Mourinho, quien se alejó en septiembre del club de Londres, opinó de esta manera el mismo día en el que su sucesor en el cargo, Avram Grant, era despedido tras apenas ocho meses de gestión en Stamford Bridge.

Consultado en una entrevista con el diario británico The Observer sobre si la campaña ha sido tan buena como expresó Grant, el portugués respondió: "Eso depende de tu filosofía de liderazgo."

"En mi filosofía ha sido un año muy malo, porque en fútbol 'casi' significa derrota, y el Chelsea casi ganó la Copa Carling (Copa de la Liga), casi ganó la Liga de Campeones (de Europa) y casi ganó la Liga Premier. Casi es nada," subrayó Mourinho."

"Después de dos títulos por temporada en los últimos tres años, han tenido cero títulos en esta temporada, lo que en mi filosofía significa una temporada realmente mala. Quizás en la filosofía de un perdedor ésta haya sido una gran temporada, algo que yo respeto," agregó.

En la entrevista, publicada el domingo, Mourinho admitió sentirse "muy triste" por la derrota del Chelsea en Moscú ante el Manchester United inglés en la final de la Liga de Campeones y añadió que los aficionados, los directivos del club y los jugadores "merecen más."

"Estoy muy triste por lo que ocurrió. En los últimos dos años este equipo ha perdido una final y una semifinal de Liga de Campeones por penales. Los hinchas se merecen más, (los jugadores) y algunos otros se merecen felicidad. Aún pienso en ellos como mis chicos," expresó."

De todos modos, ensayó un pronóstico positivo: "Creo que después de una temporada vacía, llegará al Chelsea un nuevo éxito. Y yo siempre seré un aficionado del Chelsea," manifestó."

Se han mencionado varios nombres para el puesto de entrenador en Stamford Bridge, entre ellos un posible regreso de Mourinho o la contratación de Frank Rijkaard, Guus Hiddink, Roberto Mancini o Marcello Lippi.


En cuanto a Grant, se ha especulado con un posible contrato en el Manchester City si su actual entrenador, Sven-Goran Eriksson, es despedido por el propietario del club, el tailandés Thaksin Shinawatra.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|05:14
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016