Deportes

España y Cuba se quedaron fuera de Beijing en Voley

España cayó derrotada frente a Alemania en el preolímpico de Düsseldorf , y esta victoria clasificó a los germanos a los juegos olímpicos. Cuba también se quedó fuera de la competencia.

Alemania ganó hoy a España por 25-23, 25-23, 23-25, 22-25 y 15-10 en el Preolímpico masculino de voleibol de Düsseldorf, por lo que viajará a los Juegos de Pekín 2008, donde no estarán España ni Cuba.

"Alemania ganó de la mejor manera", sostuvo tras el encuentro Miguel Ángel Falasca, capitán del equipo español. "Ganó un gran partido", admitió.

"Aunque casi no teníamos posibilidades de quedar primeros, teníamos que jugar al cien por ciento y así lo hicimos, en parte por respeto a Alemania, pero sobre todo por respeto a Cuba", añadió.

Horas antes, la selección masculina cubana de voleibol había vencido a Taiwán por 25-14, 25-18 y 25-16 y esperaba que España le ganara a Alemania, porque en ese caso podría haber obtenido la plaza para Pekín, dependiendo de los tantos que se hubieran marcado en el partido.

Por su parte, el seleccionador español, Marcelo Méndez, felicitó a los locales por el triunfo y destacó "el buen juego" del conjunto.

"Hemos dado lo mejor de nosotros, y lo hicimos especialmente para que Cuba contara aunque sea con una mínima posibilidad de clasificar, pero salió mal", dijo resignado.

En cuanto al futuro de la selección, Méndez dijo que sus objetivos ahora están en la Liga Mundial de voleibol.

"Voy a trabajar para mantener el grupo, hacer que algún joven crezca y tratar de llegar bien a pelear la próxima World League", explicó.

El conjunto que selecciona Méndez peleó ante 5.000 personas, en su gran mayoría alemanes, un duro partido en el ISS Dome de Düsseldorf, en el que se colocó varias veces arriba en el marcador.

España pudo tomar la delantera gracias a los remates bien colocados de José Luis Moltó y Miguel Sevillano, responsables de la mayoría de los puntos que convirtió el equipo.

Tras perder muy ajustadamente las dos primeras mangas, los sets siguientes encontraron a un equipo español con nuevas energías.

Pero el final fue local: España no consiguió remontar la ventaja inicial de los germanos en el quinto set y el partido terminó con los sueños olímpicos del conjunto hispano y con ellos con los de Cuba, que había ganado en vano a Taiwan.

Las principales deficiencias del conjunto español estuvieron en bloqueo, recepción y en las dificultades para definir, además de perder numerosos puntos por saques errados o que quedaron en la red.

España, actual campeón europeo y sexto equipo en la clasificación de la Federación Internacional de Voleibol (FIBV), se queda así sin billete a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Alemania, en cambio, festeja su viaje a Pekín tras 36 años sin estar en unos Juegos, desde Múnich 1972.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
6 de Diciembre de 2016|09:31
2
ERROR
6 de Diciembre de 2016|09:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Miguel Angel Falasca, capitán del equipo español, es mendocino, se fue hace mucho tiempo y creo que solo jugó a nivel local en las categorías promocionales, pero es de acá, es más me arriesgo a decir que nació en Godoy Cruz
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016