Deportes

Lo de Verón es un esguince de rodilla

La lesión que sacó a Juan Sebastián Verón del clásico platense es un esguince en su rodilla derecha.

Juan Sebastián Verón, capitán y figura de Estudiantes de La Plata, sufrió un esguince con posterior distensión del ligamente lateral interno de la rodilla derecha durante el clásio con Gimnasia y deberá ser sometido a estudios médicos para conocer la gravedad de la lesión.

La `Brujita`, quien viene lidiando con diferentes dolencias musculares desde su regreso al fútbol, se fue lesionado a los 29 minutos del primer tiempo, dejándole su lugar a Israel Damonte, cuando su equipo ya perdía por 1-0.

Inmediatamente, el experimentado mediocampista se sentó en el banco de suplentes y le pusieron hielo sobre la rodilla derecha y, en la semana, se le harán estudios para conocer con certeza la gravedad de la lesión.

Desde ya, el ex Manchester United y Chelsea no llegara en condiciones físicas para el encuentro del viernes, desde las 20.20, como local ante Vélez Sársfield.

También generó preocupación el volante Patricio Rodríguez, quien en el tiempo adicionado del segundo tiempo sufrió un golpe que obligó a su traslado en ambulancia a un hospital de la ciudad, pero el médico Gustavo Ermilli confirmó a Télam que fue un "tramatismo de torax sin compromiso de organos internos".

Por su parte, Joaquín Correa, con un fuerte traumatismo en el empeine derecho, no pudo salir al segundo tiempo y le dejó su lugar a Jorge Luna por lo que habrá que ver cómo evolucionan ambos de cara al próximo encuentro.

En el vestuario local, el tecnico Mauricio Pellegrino analizó el empate 1-1 en el clásico y reconoció que su equipo no supo quebrar a la defensa de Gimnasia pese a fue siempre el que busco ganar.

"Nos costó encontrarle la vuelta al partido. Se cerraron bien y nosotros tenemos muchos chicos que están creciendo, que no tienen una temporada en primera y que hay que respaldarlos. Tuvimos tres jugadores lesionados y eso no nos ayudó", explicó.

Y agregó: "Fuimos lo que propusimos, ellos se encuentran con un gol y la cosa se les hizo más fácil. Jugamos al ritmo de la gente, pero en el segundo tiempo estuvimos más pacientes y vino el gol".

En cuanto al resultado del clásico, el técnico reconoció: "Es lo que hay, hubiésemos querido ganar, más teniendo un hombre de más varios minutos. Pero fue un empate costoso por la lesión de Verón, Rodríguez y la expulsión de Damonte".

Por su parte, Israel Damonte, quien fue expulsado con el tiempo ya cumplido, explicó: "Me cobra un foul inexistente. Salgo rápido de la jugada, pero alguién se tira y aplicó la compensación".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó1/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|15:25
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|15:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016