Deportes

Las Leonas, otra goleada y a semifinales

La Selección argentina de hockey sobre césped venció a Canadá por 6 a 0 y es semifinalista, al igual que EEUU.

Las Leonas se midieron ante el rival más complicado del grupo A y, con una contundente victoria (6-0), se clasificaron a las semifinales del Torneo Panamericano de hockey sobre césped. 

Estados Unidos, por su parte, derrotó a Chile 5 a 1 y también es semifinalista.

El martes se disputará la tercera fecha de cara a la definición del certamen internacional.

 Un partido argentino por excelencia

Frente a una multitud, la Selección nacional buscó desequilibrar a su rival, que intentó circular, anticipar y obtener fallos a favor, aunque sin suerte de llegar al semicírculo contrario.

Con un juego abierto por los laterales, durante la primera fase las Albicelestes priorizaron avanzar y bloquear a las canadienses, especialmente con Luciana Aymar, quien manejó el medio y doblegó a la defensa visitante.  

Canadá se transformó de a poco en un rival con una propuesta un poco más agresiva que Trinidad & Tobago (primer rival de Argentina), sin embargo la escuadra de Roggero no perdió el control y las individualidades comenzaron a surgir en todas las líneas.

Así, tras una jugada de volumen, a los 16’, Luciana Aymar fue la encargada de festejar el primero para Argentina y 5’ más tarde, con un disparo de Rebecchi, Las Leonas volvieron a conquistar, con estilo, el arco canadiense.

El primer tiempo finalizó con un tanto más para la escuadra nacional, gracias a una jugada entre Rebecchi y Albertario, siendo esta última la encargada de aumentar la ventaja para las de Roggero.

En el complemento, Argentina continuó manejando el juego en todas las líneas, dejando en un nivel inferior a su rival, que si bien instauró resistencia, no pudo imponerse y sobrepasar la defensa albiceleste, ya que se encerró en el fondo y dejó de lado la conexión con las delanteras.

Merecidamente, el Seleccionado continúo brillando y contó con una espectacular delantera, Carla Rebecchi, que volvió a encontrar el arco contrario, a los 11’.

Y la fiesta continuó, porque a los 24’ y 25’, diferentes faltas en el área de Canadá fueron catalogadas por el juez del encuentro como penal, siendo Noel Barrionuevo la encargada de canjearlos por gol, con tiros a un lado y a otro de la cuidapalos contraria.

Con esta nueva victoria, y un partido ante Guyana por enfrentar, Las Leonas son prácticamente semifinalistas y lo festejaron ante toda su gente en la provincia de Mendoza.

Síntesis

Canadá (0): Williams Kaitlyn, Gillis Kate, Watson Kaelan, Barnett Jéssica, Hennig Danielle, Culley Thea, Haughn Hannah, Raye Abigail, Sourisseau Natalie, McManus Sara, Stairs Briene. DT: Krestanovich Carly

Ingresaron: Kristen Ashley, Secco Madeline, Johnston Shanlee, Norlander Stephanie, Karringten Caashia y Woodcroft Amanda

Argentina (6): Belén Succi, Noel Barrionuevo, Mariana Rossi, Silvina D’ Elía, Macarena Rodríguez, Florencia Habif, Rosario Luchetti, Daniela Sruoga,  Martina Cavallero, Luciana Aymar y Carla Rebecchi. DT: Emmanuel Roggero

Ingresaron: Rocío Sánchez Moccia, Delfina Merino, Agustina Albertario, Mariela Scarone, Pilar Romang, Julia Gómez Fantasía, María Mutio

Goles: PT: 16’ Luciana Aymar (ARG), 19’ Carla Rebecchi (ARG), 32’ Albertario (ARG). ST: 11' Rebecchi (ARG), 24' Barrionuevo (ARG), 25' Barrionuevo (ARG)

Corner cortos: ARG 7 - CAN 0

Árbitros: Richardson Rehay – Baumman Camila

Tablas de posiciones

GRUPO A Puntos PJ
Argentina 6 2
Canada  3 2
T&T 3 2
Guayana 0 2

GRUPO B Puntos PJ
Estados Unidos 6 2
Uruguay 4 2
Chile  1 2
México  0 2

Opiniones (0)
17 de enero de 2018 | 08:42
1
ERROR
17 de enero de 2018 | 08:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos