Deportes

Gimnasia y San Martín repartieron puntos en el Parque

El Lobo y el Chacarero empataron 1 a 1 en el debut en el Argentino B. Mirá todos los resultados de los mendocinos.

Con la ilusión a cuestas se miraban cara a cara dos de los mendocinos con más pretensiones en la primera fecha de una nueva edición del Torneo Argentino B. Gimnasia y San Martín se enfrentaron esta tarde en el Víctor Antonio Legrotaglie solo ante socios locales.

Aunque el Lobo arrancó mejor parado, las situaciones en el arranque iban a llegar de pelota parada. Primero Peinado casi marca para Gimnasia, pero su remate se fue apenas desviado. Después Aguirre para el Chacarero pero Alassia alcanzó a mandar al corner el intento.

San Martín arrancó ganando en cancha de Gimnasia.

Cuando ya se había jugado más de media hora, un error defensivo de Gimnasia fue bien aprovechado por Tersigni que con su cabezazo venció la resistencia de Alassia que casi logra desviar el tiro, pero ya había traspuesto la línea de gol.

Las desatenciones defensivas de Gimnasia no quedaron ahí, Imperiale apareció insólitamente desmarcado y falló en la definición de lo que era el segundo gol del Chacarero en el parque.

El primer tiempo terminó escurriéndose entre los reclamos de los jugadores de Gimnasia al árbitro Fabricio Andino por dos penales no sancionados por el hombre de negro.

Gimnasia se quedó con gusto a poco.

En la segunda etapa, el Lobo se lanzó en la búsqueda de la igualdad y forzando los errores defensivos en la última línea del Chacarero. La igualdad iba a llegar de cabeza, Albornoz metió un frentazo violento que puso al Lobo en igualdad de condiciones en el marcador.

En el mejor momento de Gimnasia, Imperiale fue expulsado por Andino entre las quejas de sus compañeros y dejó a San Martín con un hombre menos en un momento decisivo del juego.

El Lobo lo siguió buscando y Lemos le ahogó el grito en un par de oportunidades con apariciones fundamentales. Los de Arias buscaron por todos los medios, pero el Chacarero defendió con suficiencia el punto y se lo llevó hacia el Este en un resultado que terminó siendo negocio.

La próxima semana, Gimnasia recibirá a Gutiérrez y San Martín al Centro Empleados de Comercio en el Este.

Sintesis:

Gimnasia
: Alassia; Corvalan, Albornoz, Benítez, Peinado; Garin, Montivero, Oga; Espinoza, Farias y Marclay

San Martín: Lemos; DelaVega, Andrada, Panella, Aguirre; Tersigni, Goette, Zárate, Imperiale; Palacios y Saucedo

Los resultados de los mendocinos:

Argentino 3 – Leonardo Murialdo 2

La Academia se impuso en un vibrante partido en San José. Giusepponi, Giménez y Aspitia convirtieron los tantos para la victoria albiceleste. Vera y Gutiérrez marcaron para el Canario que se volvió con las manos vacías.

CEC 1 – San Martín (Monte Comán) 1

Los comerciales debutaron en la categoría con un sólido triunfo frente a los sanrafaelinos. Lucas González marcó el único tanto del encuentro.

Palmira 1 – Trinidad de San Juan 1

Ante una multitud en el Este, el Jarillero igualó con los sanjuaninos en el Este provincial. Marín abrió la cuenta para la Escoba y Pastoriza puso la igualdad para el León de la vecina provincia.
 
Pacífico 0 – Andes 0

El clásico alvearense quedó en igualdad sin goles en la casa del Lobo del Sur.

Huracán (San Rafael) 1 – Montecaseros 0

Con un gol de Villalba, el Globo del Sur se impuso al Lobo del Norte en el debut de ambos en la presente edición del Torneo.

Opiniones (0)
16 de enero de 2018 | 14:46
1
ERROR
16 de enero de 2018 | 14:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos