Deportes

Continúa la incertidumbre por el pase de Román al Atlético de Madrid

A pocas horas del cierre del libro de pases en España, aún no se concretó su pase al Atlético de Madrid. Encima, el mediocampista del Barcelona Thiago Motta estaría cerca de incorporarse al club Colchonero. ¿Se quedará en Villarreal?

El futuro de Juan Román Riquelme sigue sin definirse. A pocas horas del cierre del libro de pases, todavía no se concretó su pase al Atlético de Madrid, que había sido dado por hecho ayer por la prensa española. Encima, los medios ahora dan como muy posible el desembarco del mediocampista Thiago Motta en el club ‘colchonero’, que de esta manera ocuparía el lugar reservado para Román.

Motta, jugador del Barcelona, tenía ofrecimientos de la Roma y el Atlético de Madrid. Y la decisión corría por cuenta del futbolista, que este jueves tomó un avión y se trasladó hacia la capital española, donde “hoy mismo podría pasar el reconocimiento médico si se cierra definitivamente el acuerdo”, según informó el diario deportivo ‘Marca’.

“Son dos grandes. La Roma es un equipo de Champions y el Atlético ha hecho un gran equipo y juega la UEFA”, manifestó el jugador, antes de su arribo a Madrid.

La relación de Motta con los dirigentes del Barcelona no es buena. Y eso podría acelerar su acuerdo con el club ‘colchonero’. “No puedo seguir insistiendo con la carta de libertad, porque ya han dicho que no me la van a dar. No lo entiendo, porque a otros se la han dado y a mí no. Parece que cobre una barbaridad y eso no es cierto. Soy de los tres que menos cobra en el plantel. No tengo problemas con el club, pero Txiki o Laporta no son el club. Ellos están de paso”, disparó el futbolista.

Sin embargo, el miércoles pasado, el presidente del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil, estuvo en el palco del Camp Nou observando la Copa Joan Gamper. Allí se reunió con el representante de Motta, Jorge Mendes, aunque no llegaron a un acuerdo por el contrato del jugador.

En tanto, Riquelme sigue entrenándose en el Villarreal, que tiene tiempo hasta esta tarde para negociar al argentino. En Boca, el presidente Mauricio Macri ya le cerró las puertas, debido a su alto costo. En Europa, ningún club se aseguró todavía los servicios de Román. La cuenta regresiva ha comenzado…
 

 
 
Volver a Portada   
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic