Encuentran una antigua civilización en Brasil

El arqueólogo que descubrió la ciudad en el área amazónica destacó que por sus dimensiones es comparable a las pirámides de Egipto.

Diversos trabajos arqueológicos y excavaciones realizadas en Brasil permitieron descubrir una civilización con artefactos únicos y nuevas formas de cerámica. Debido a la tala de la selva amazónica se visualizaron muchas formas misteriosas en el suelo, que fotografiadas desde el aire, permitieron develar los hallazgos.

Las formas geométricas están compuestas por montículos de tierra y fosos. Muchas de ellas son enormes, con lados que miden varios cientos de metros. Solo en el estado brasileño de Acre se han descubierto más de 300 estructuras de este tipo.

El arqueólogo finlandés Martti Pärssinen, a cargo de la investigación, señaló que lo que lograron los constructores de esas estructuras es toda una hazaña, solo comparable a las grandes construcciones egipcias, ya que las personas que construyeron tales estructuras debieron de haber gastado mucha energía transformando grandes montículos de tierra en múltiples y complejas construcciones, como lo hicieron los esclavos en Egipto.

El hallazgo ha sido una sensación para los investigadores, ya que se pensaba que la mayor parte de la Amazonía estaba escasamente poblada.

Ivandra Rampanelli, estudiante recién graduada de la Universidad de Valencia (España), considera que los patrones hallados están reescribiendo la historia de cómo fue poblada la Amazonía, una zona antes considerada carente de grandes civilizaciones.

Según los datos obtenidos a través de las pruebas de radiocarbono, las estructuras más antiguas fueron construidas hace unos 2.000 años. Estos análisis además mostraron que la civilización se extinguió hace unos 700 años repentinamente, quizás debido a las enfermedades traídas por los europeos.

Estas excavaciones arqueológicas han sacado a la luz muchos detalles sobre la vida de este antiguo pueblo, además de haberse desenterrado una gran cantidad de objetos de cerámica, incluyendo unos 300 kilogramos de fragmentos de vasijas.

Los trabajos arqueológicos también mostraron que parte de su ornamentación es totalmente nueva para la ciencia, mientras que otras figuras demuestran la conexión de esta civilización con otras poblaciones lejanas que poblaban los Andes.

Según informó la agencia RT, Pärssinen afirmó que no podría estar más emocionado, ya que este puede ser uno de los últimos lugares en el mundo donde todavía se pueden hacer tales descubrimientos. "La mayoría de las cosas descubiertas en esta zona aportan nuevos conocimientos sobre el pasado", añadió.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|21:10
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|21:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016