Deportes

Agendá los encuentros de un súper domingo

Estudiantes y Gimnasia protagonizarán el derby de La Plata, mientras que Boca y River buscarán sumar una victoria en duelos picantes.

La tarde del domingo estará cargado de buenos partidos desde las 14. Repasá todos los horarios.

 Quilmes- Lanús: una oligación similar, con diferentes objetivos (14.00)

Un clásico de menor envergadura, pero clásico al fin. Tal vez ese rótulo se debe más a que son dos equipos de la zona sur de la provincia de Buenos Aires; aunque la 'pica' entre los hinchas de ambos clubes existe, y más en estos tiempos en los cuales Banfield no está en Primera División. ¿De qué partido se trata? De Quilmes-Lanús.

El estadio 'Centenario José Luis Meizner' será el escenario donde se juegue este compromiso en el que ambos equipos están obligados a conseguir los tres puntos. ¿Por qué tan contundente apreciación? El "Cervecero" viene de dos derrotas consecutivas y quiere seguir lejos de la pelea para quedarse en la máxima categoría, algo que por ahora está consiguiendo; mientras que el "Granate" sabe que ganó Newell´s y que le sacó cinco puntos de diferencia en la tabla de posiciones.

¿Cómo formará Quilmes? Aún no está confirmado quién será el reemplazante del lesionado Damián Leyes (traumatismo en el tobillo derecho), ya que Alan Alegre y Cristian Lema se disputan ese lugar. En cambio, lo que sí está confirmado es el ingreso de Pablo Garnier por el expulsado Luciano Abecasis; mientras que Nélson Vivas decidió realizar dos variantes tácticas: Sebastián Romero por Jonathan Zacaría y Lucas Pérez Godoy por Leandro Benítez.

Por su parte, Lanús presentará cuatro variantes en relación al equipo que goleó a Argentinos Juniros. Guillermo optará por darle descanso a algunos futbolistas que vienen acumulando muchos minutos. Carlos Araujo, con un esguince en el tobillo, no será de la partida, por lo que su lugar en la banda derecha lo ocupará el paraguayo Víctor Ayala. Mientras que Paolo Goltz regresará a la titularidad por Facundo Monteseirín. Además, Luciano Balbi será el lateral izquierdo y el que no estará es Maximiliano Velázquez. Por último, Lautaro Acosta no estará desde el arranque por la rotación y su lugar en el ataque lo ocupará Jorge Pereyra Díaz.

El motivado San Lorenzo irá por otro triunfo frente a Colón (16.15)

La octava jornada del Torneo Inicial de la Primera División continuará en la provincia de Santa Fe con un duelo que protagonizarán dos de los equipos que mejor juegan en la actualidad, ya que sus entrenadores pregonan la idea de la tenencia de la pelota y la agresividad de cara a la valla rival. Por eso, el Brigadier Estanislao López se prepara para albergar un espectáculo atractivo que tendrá a Colón y San Lorenzo midiendo sus fuerzas. Será desde las 16.15, con arbitraje de Fernando Echenique y la televisación de América.

El "Sabalero" había tenido una buena producción en las primeras fechas del campeonato, de hecho se instaló en los puestos de vanguardia de la competencia. Sin embargo, las caídas consecutivas ante Godoy Cruz y Gimnasia La Plata lo alejaron de la cima de la tabla de posiciones. Ahora, con 10 unidades y urgido de cortar con la mala racha, intentará mantener el invicto en su casa y volver a prenderse arriba.

Rubén Darío Forestello, a pesar de las derrotas que frenaron las ilusiones de la hinchada, no cambiará demasiado una base de equipo que consolidó con el paso de los fines de semana. De hecho, esta tarde solamente apelará a la entrada de Bruno Urribarri, quien ya cumplió la fecha de suspensión, en lugar de Maximiliano Caire, sobre el lateral izquierdo de la defensa. Después, mismos jugadores que en el Bosque, con un esquema 4-3-3 con características ofensivas.

Por su parte, el conjunto de Boedo es la antítesis de su contrincante porque todavía dura la alegría por la clasificación a la final de la Copa Argentina, por medio de la victoria en la tanda de penales sobre el complicado Estudiantes de Buenos Aires. Si bien el rendimiento colectivo despertó muchísimas críticas, propias y extrañas, el grupo consiguió el objetivo y el 16 de octubre podría quedarse con un título después de seis años de sequía (el último fue el Torneo Clausura 2007).

 

La Plata se paraliza con el "derby" Estudiantes- Gimnasia (16.15)

Es uno de los partidos más apasionantes que puede tener el fútbol argentino. Es cierto que no se trata de los clubes denominados 'grandes'; sin embargo, detrás de un clásico platense hay una Ciudad entera, la cual se 'divide' entre Estudiantes y Gimnasia. El color y la pasión que se siente en este compromiso es, junto al de Newell´s y Rosario Central, lo más importante luego de todos aquellos partidos que involucran a los cinco grandes.

En esta oportunidad se vivirá de manera especial, ya que hace dos años que no se juega (el último fue por el Torneo Clausura 2011). Esto se debe a que el "Lobo" estuvo las últimas dos temporadas en la Primera B Nacional.

El presente de ambos equipos platenses es similar, ya que se encuentran en un buen momento. Estudiantes tuvo un buen comienzo de torneo y sólo perdió un partido (el último, ante Atlético de Rafaela), por lo que acumula 10 puntos. Gimnasia tiene 13 y se encuentra, por ahora, lejos de aquellos equipos que están comprometidos con la permanencia.

Para este vital encuentro, Mauricio Pellegrino podrá contar con el gran emblema del club, Juan Sebastián Verón. A su vez, el entrenador también dispuso de dos modificaciones, tomando como referencia el encuentro ante la "Crema". Las mismas son en el aspecto ofensivo: Carlos Auzqui y Joaquín Correa por Román Martínez y Jorge Luna, respectivamente.

Por su parte, Pedro Troglio sorprendió en la conformación del equipo, ya que Javier Correa, que en el último encuentro debutó y marcó el tanto con el que Gimnasia volvió al triunfo luego de dos partidos, será titular. Lo sorpresivo es que quien dejará su posición para que ingrese el "cafetero" es Federico Rasic, goleador del equipo con tres tantos. Ésta, será la única variante con respecto al equipo que derrotó a Colón.

Boca buscará revalidar su nivel ante el difícil Argentinos (18.15)

Promesa de partido con todo tipo de 'condimentos' es el que se jugará en el estadio 'Diego Armando Maradona'. Hasta allí irá Boca para visitar a un Argentinos que se encuentra en el mejor momento de los últimos años.

Los dos equipos están encumbrados, aunque su objetivo es diametralmente opuesto. Los de La Paternal tienen 13 puntos y, si ganan, quedarán a solo un punto del líder Newell's; sin embargo, si pierden volverán a ingresar a zona de descenso (compartiendo el último lugar con Godoy Cruz). Boca, por su parte, está obligado a ganar para seguir a dos puntos de la "Lepra".

Los dirigidos por Carlos Bianchi vienen de tener el mejor partido del semestre ante Racing. Con el 4-4-2 como esquema táctico, la figura de Fernando Gago se 'agigantó' y se convirtió en el eje futbolístico de su equipo. A partir de sus pies se ve lo mejor del "Xeneize", que como consecuencia de esto, no siente la ausencia de Juan Román Riquelme, quien se está recuperando de una distensión en el gemelo izquierdo (¿desgarro encubierto?) y volverá al equipo la próxima semana ante Quilmes.

Más allá de esto, el "Virrey" aún no confirmó el equipo, ya que duda entre Matías Caruzzo y Claudio Pérez (Guillermo Burdisso no se concentró) para reemplazar al desgarrado Daniel Díaz. En cambio, lo que sí es un hecho es que Nahuel Zárate reemplazará a Emanuel Insúa (con lumbalgia); mientras que Jesús Méndez continuará como sustituto de Riquelme. Además, Nicolás Blandi volvió a ser citado, por lo que ocupará un lugar entre los suplentes.

Por su parte, Ricardo Caruso Lombardi no tiene nada definido. En este contexto, es un hecho la presencia de Pablo Migliore, quien jugará a pesar de estar lesionado (distensión en el recto anterior). ¿Y el resto? Ante la lesión de José Luis Palomino, el lateral izquierdo sería 'propiedad' de Pablo Barzola; en el mediocampo, el cuarto 'lugar' se lo disputan Nicolás Olmedo y Gaspar Iñíguez; y en la delantera, Enrique Triverio estaría por Osvaldo Miranda.

En Núñez, promesa de duelo "picante": River- All Boys (21.15)

El andar de River en este semestre es por demás irregular; y esto va más allá de los resultados, ya que el nivel mostrado hasta aquí es muy 'pobre'. En el torneo local tiene ocho puntos y 'navega' por la mitad de la tabla.

Sin embargo, durante la semana viene de sufrir una de las peores derrotas de su historia 'copera', ya que fue superado en Ecuador por el humilde Liga de Loja, en un encuentro correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Igualmente, quedó bien posicionado para avanzar de ronda.

Con poco tiempo para cambiar el 'chip', y con solamente una práctica de cara el encuentro de hoy, el "Millonario" se presentará en el 'Monumental' nuevamente con el 4-3-1-2 como esquema táctico. Esto es lo único confirmado, ya que el riojano no definió quiénes serán los titulares. Sin embargo, en esta modificación de dispositivo, Federico Andrada estaría en el lugar del 'intermitente' Jonathan Fabbro.

¿Hará más cambios Ramón? Si. En la defensa, Leonel Vangioni estará por Germán Pezzella; mientras que en el mediocampo también regresarían Carlos Carbonero (por Matías Kranevitter) y Cristian Ledesma (por Leonardo Ponzio). A su vez, la duda es quién se desempeñará por la izquierda en la línea de tres volantes: Osmar Ferreyra o Ariel Rojas.

Por su parte, Julio César Falcioni tampoco tiene el equipo confirmado. Por el lesionado Carlos Casteglione (distensión en el sóleo izquierdo), podría tener su debut como titular el juvenil Nehuén Paz. A su vez, la duda en el mediocampo también está sujeta a la idea con la que All Boys vaya a Núñez: la continuidad de Agustín Torassa o el regreso de Roberto Battión (cumplió la suspensión), son las alternativas del ex entrenador de Boca. 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|19:19
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|19:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016