Denuncia que oficiales penitenciarios usaron comida de presos para montar servicios de catering

La comida que los penitenciarios utilizaban para cumplir sus servicios estaba destinada a 1.500 supuestos presos, pero en realidad la cárcel no tenía ningún interno. La fiscalía investiga la situación.

Una denuncia judicial fue presentada contra oficiales del Servicio Penitenciario Bonaerense,
quien habrían utilizado comida destinada a presos para vender servicios de catering a diversos tipos de eventos.  La presentación fue efectuada en la fiscalía de Investigaciones Complejas del departamento judicial San Martín e involucra a oficiales de tres cárceles de esa localidad, según informó hoy el matutino La Nación.

Un detalle llamativo es que la comida comprada durante 2007 era supuestamente para alimentar a 1.500 reclusos, pese a que en dichos establecimientos no había presos en ese entonces.  Aparentemente, los oficiales carcelarios tendrían una empresa de catering, que era abastecida con los alimentos destinados a esas cárceles.

 Uno de sus clientes habría sido la productora de la película "Leonera", que por estos días compite en el Festival de Cine de Cannes y cuya filmación se llevó a cabo en varias cárceles
bonaerenses.  De acuerdo a una declaración testimonial que figura en la causa, el servicio de catering suministrado a dicha productora consistió en almuerzo y cena para cien personas.

De todas maneras, la fiscalía estima que la productora de la película adquirió el servicio de comida de buena fe y por eso sus integrantes no son objeto de investigación, aunque sí podrían ser citados a declarar en calidad de testigos.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 05:05
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 05:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial