El folklore cuyano de luto por la partida de Anselmo Bustos

El músico sanrafaelino conocido como, "Anselmo de Mendoza" falleció la tarde del viernes. Tenía 72 años y una vida repleta de composiciones.

En la tarde del viernes falleció el cantante, autor y compositor mendocino Anselmo Bustos, nacido el 6 de junio de 1941, llevó una vida de la mano de la cultura y el arte.

Ayer, su hija, Marcia Nahir Bustos, daba a conocer la triste noticia en su perfil de Facebook: "con mucho dolor, la familia Bustos comunica que acaba de fallecer Anselmo de Mendoza".

En tanto que el músico le había comunicado a sus seguidores el 18 de junio de 2011 que su estado de salud no era bueno, con una publicación en su perfil de la red social Facebook:

"Por prescripcion medica, no puedo estar en ningún evento por 6 meses mas o menos, sintiendolo mucho porque los amo...

Y porque ustedes son una manera mia de vivir, les pido disculpas,a lo mejor porque estoy viejo y con achaques..

No obstante eso, siempre estare con ustedes, si ustedes me consideran como yo, no solamente a mis amigos

Sino a toda la gente que siguen mis humildes cosas nunca voy a estar solo.... Ruego una plegaria de mis amigos para que me restablesca

Y gastar mi ultimo tiempo con ustedes...los abrazo con el corazón... Anselmo...el que siempre tiene un cogollo para los cercanos que Dios sabe quienes son

Y aquellos que quieran adaptarse a esta humilde idea de compartir con los cuyanos, los quiero mucho... y perdón por lo que me pasa.. y no se preocupen

como dice la tonada.. son penas mías nomas.."

En el video se escucha una de las canciones de Anselmo Bustos: "Ante Cristo Rey"

 

El cantautor mendocino grabó en 1975 su primer disco, "Los caballeros de cuyo", junto a Ruben O`lery. Ramón Andrada, Omar Chiche Flores, con quienes conformó un grupo del mismo nombre.

Desde ese momento sus temas han sido grabados por distitnos conjuntos y solistas folcloricos.


DISCOGRAFIA:

1975: Los caballeros de cuyo
1991: Tres hermanas en un canto
1991: Concejo Paterno
1994: Mi vieja en una tonada
2008: Sembrando una esperanza

Ganador de múltipos premios, recibió entre otros, la Lira de plata (1995), el Trovador de plata (1988 ), y el premio Coopol de toda la zona sur (1997)
Además fue reconocido por el Pueblo y el Gobierno de Tunuyán por su vasta trayectoria (2003), declarado embajador de la música americana y mendocina (Americanto 2007 ) y la Honorable Cámara de senadores de la provincia de San Luis, lo reconoció por su trayectoria ligada a la identidad Cuyana en el año 2008. En el año 2010 recibió el reconocimiento de Cuyo Junto Al Canto Nacional por enaltecer con su canto y guitarra a nuestro folklore a nivel pais.

Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 03:33
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 03:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho