Deportes

Goleada y punta para el Bayern de Guardiola

El conjunto alemán dirigido por el DT español alcanzó la cima del torneo al vencer por 4 a 0 al Schalke 04.

El Bayern Múnich de Josep Guardiola goleó hoy por 4-0 en su visita al Schalke 04 y ya es colíder de la Liga alemana de fútbol junto con el Borussia Dortmund.

Después de ganar 3-0 esta semana al CSKA Moscú en su primer partido de Liga de Campeones europea, el Bayern hizo uno de sus encuentros más sólidos en la Bundesliga y ganó con autoridad a un Schalke que venía de tres victorias seguidas, incluyendo un 3-0 al Steaua Bucarest en su estreno esta semana en Champions League.

La victoria en la sexta fecha del torneo deja al campeón alemán y europeo colíder de la Liga con los mismos 16 puntos y la misma diferencia de gol que el Dortmund, que hoy se dejó sus primeros puntos de la temporada al empatar 1-1 en casa del Núremberg.

El partido en Gelsenkirchen comenzó igualado y con un Schalke incisivo en ataque gracias a la velocidad del peruano Jefferson Farfán y a la habilidad del joven Julian Draxler.

Pero después de 20 minutos, el Bayern desequilibró la balanza con dos rápidos goles de cabeza de Bastian Schweinsteiger (21') y de Mario Mandzukic (22'). El 2-0 desubicó al Schalke y sacó lo mejor de los bávaros, que comenzaron a asediar el arco local.

Fue el francés Franck Ribéry el encargado de hacer el 3-0 ya en el segundo tiempo (75') al empujar casi sin querer al fondo de la red un centro de David Alaba. El peruano Claudio Pizarro redondeó el 4-0 con su primer gol esta temporada (84') apenas tres minutos después de entrar en sustitución de Mandzukic.

El partido también dejó la particularidad de enfrentar a dos hermanos entre sí: Jerome Boateng, en el Bayern, y Kevin-Prince Boateng, en el Schalke.

Con la victoria, el equipo ahora entrenado por Guardiola suma una impresionante racha de 31 partidos oficiales sin perder. Además, ganó su sexto duelo consecutivo con el Schalke.

Opiniones (0)
16 de enero de 2018 | 14:51
1
ERROR
16 de enero de 2018 | 14:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos