Deportes

En San Antonio están obligados a ganar ante Los Lakers

Para el equipo de Emanuel Ginóbili llegó la hora de la verdad cuando esta noche a partir de las 22 hora argentina enfrente al equipo californiano,en el tercer partido de la final de la Conferencia Oeste,que está favoreciendo a los californianos por 2 a 0.

Pero el tema principal pasa ahora por saber que le está pasando al equipo de Popovich.

La prensa norteamericana enfocó la mirada en Manu Ginóbili y sus problemas físicos. Y también en las declaraciones del argentino, que dijo ser el culpable de la situación que viven los Spurs.

Según una nota publicada hoy por La Nación, se señala que el cuerpo técnico del campeón de la NBA tenía la intención de darle descanso a Manu. No utilizarlo en el segundo encuentro, y así lo reconoció Gregg Popovich: "Llegamos a pensar en dejarlo fuera en la noche del viernes".

Acerca de la decisión final de utilizar a Ginóbili, pero como suplente, el diario San Antonio Express se preguntó: "¿Se hubiera atrevido Pop a decirle a Manu que no iba a jugar?".

El argentino, que no fue titular, actuó durante 23 minutos y anotó siete puntos, no estaba al tanto del pensamiento de su entrenador. Y se mostró sorprendido cuando los periodistas le transmitieron la declaración de Popovich: "Yo ni siquiera lo sabía. No hubiera estado de acuerdo. Sé que hasta aquí me fue terrible, pero creo que puedo obtener mejores resultados y ayudar realmente al equipo".

¿Qué le pasa a Manu? No llegó bien a los playoffs. Tuvo un esguince en el tobillo izquierdo y, como el ritmo de partidos en esta etapa de definición no le permite descansar, nunca se recuperó. Además, en el último partido contra New Orleans, perdió una uña de la mano izquierda.

Lejos de poner excusas, el bahiense comentó: "No estoy tomando lo del tobillo como una limitación. Sólo jugué mal. Tengo que conectarme y hacer las cosas mejor. Tengo que ser más agresivo. Eso es todo, tengo que olvidar lo del tobillo. Espero trabajar y llegar fuerte para el juego 3".

Pero, además, Manu dijo ser el culpable del mal momento de los Spurs: "Estoy hecho de esto, me incineré en estos partidos. Si hubiera jugado un poquito mejor, hoy estaríamos 1-1. Me siento responsable. No estoy fatigado mentalmente. Necesito esforzarme y el tercer partido será una prueba para mí".

Más allá de la enorme autoexigencia de Manu, todos sus compañeros están sintiendo la situación: "Vamos a tener que encontrar la manera de obtener contribuciones de otros jugadores. Obviamente, Tony y yo vamos a tener que ser más agresivos", dijo Tim Duncan.

La situación se reflejó también en Los Angeles Times, que destacó: "El juego de Ginóbili se vio obstaculizado por la lesión en el tobillo y falló seis de ocho lanzamientos en el segundo juego, cuando venía de fallar diez de 13 en el primero". Y hasta sus rivales hablaron de la situación del argentino: "Manu no ha estado muy fino, lleva dos partidos que no está demasiado bien y su equipo lo necesita", dijo el español Pau Gasol.

En tanto,Boston Celtics, elequipo de mejor registro durante la fase regular, derrotó anochecomo visitante a Detroit Pistons por 94 a 80 y se adelantó 2-1 enla serie final que ambas franquicias animan por la ConferenciaEste de la NBA.

El encuentro se jugó en el Auburn Hills Palace, donde los Pistons son locales, y le permitió a los dirigidos por Glenn ’Doc’ Rivers recuperarse del tropiezo como locales que habían sufrido eljueves último por 103 a 97.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|17:15
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|17:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes