Mañana comienza la Feria del Libro Mendoza 2013

Hasta el 20 de octubre se desarrollará en el Espacio Cultural Julio Le Parc una nueva edición del encuentro dedicado a la literatura.

El encuentro albergará más de setenta stands y contará con la participación de escritores de nuestra provincia, y de autores nacionales y extranjeros, que presentarán sus obras, leerán y dialogarán con el público hasta el 2o de octubre en el Le Parc (Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén).

El programa ofrece también mesas temáticas, entrevistas, debates, encuentros de bibliotecas populares y de comics; talleres, proyecciones de cine, acciones de integración y accesibilidad, funciones de teatro y grandes conciertos musicales.

Entre los escritores visitantes destacan el poeta nicaragüense Ernesto Cardenal, el escritor chileno Pedro Lemebel, y los escritores, historiadores y periodistas Alejandro Dolina, Pacho O’Donnell, Felipe Pigna, Reynaldo Sietecase y Alejandro Apo, entre otros.

También serán de la partida, los poetas, escritores e investigadores mendocinos Rubén Valle, Patricia Rodón, Carmen Toriano, Carlos Levy, Rodolfo Braceli, Jorge Sosa, Oscar D´Ángelo, Sebastián Henríquez, Julio Rudman, Roberto Follari, Jaime Correas, Miriam Di Gerónimo y Graciela Maturo.
 
Entre las novedades, esta edición de la feria ofrecerá el Primer Festival de Poesía de Mendoza. También se brindará un seminario sobre Cortázar, sendos homenajes a Iverna Codina y a Ítalo Calvino. En esta ocasión también estará presente la Asociación Espacio de Literatura Infantil y Juvenil (EDELIJ).
 
Participarán en la Feria del Libro Mendoza 2013 librerías mendocinas, editoriales locales y nacionales, editoriales autogestivas, vendedores autónomos, diarios de la provincia, universidades, municipios, bibliotecas y diversos organismos y fundaciones. 
 
La música también será parte importante de la feria. Entre diversos números artísticos, se presentarán Fito Páez, Altertango, Diego Frenkel, y Daniel Talquenca.
 
El encuentro organizado por el Ministerio de Cultura de Mendoza, es de entrada gratuita. Los colegios que deseen realizar visitas guiadas a la Feria deberán contactarse al mail ministerioculturamza@gmail.com donde se le brindarán los días, horarios y las actividades disponibles. El sitio oficial de la Feria de libro es www.feriadellibro.mendoza.gov.ar
 
Excepto el lunes 23 (fecha de apertura), los lunes estará cerrada. Los horarios para visitarla son de martes a viernes de 14 a 22; sábados de 14 a 24 y  domingos de 16 a 22.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Claves: feria, libro, Mendoza
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|11:35
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|11:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016