Lavalle festejó a lo grande la apertura de su Casa de la Historia y la Cultura

En un hecho fundamental, el espacio cultural lleva el nombre de una grande del Norte: Juanita Vera. Estuvo el gobernador y hubo fiesta popular.

Lavalle se vistió de fiesta anoche y es que inauguró uno de sus espacios más preciados. Desde hoy la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario será fundamental para la vida del departamento y ese espacio tan necesario lleva como nombre el de una de las grandes de la cultura cuyana: Juanita Vera.

Ante tal situación y con la firme intención de celebrar a su cantora, una multitud llegó hasta el lugar para participar del evento.

Fue tan así que el gobernador Francisco Pérez se hizo un tiempo y llegó hasta Lavalle y participó junto al intendente Roberto Righi del homenaje. Esta obra implicó una inversión de más de $1.000.000 que se realizó con el aporte del municipio y del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Acompañaron al mandatario provincial el ministro de Infraestructura y Energía, Rolando Baldasso, la ministra de Cultura, Marizul Ibañez y el ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno, Félix González.

El moderno edificio cuenta con 550 metros cuadrados de superficie cubierta y fue construido por jóvenes trabajadores del departamento, incluidos en el programa “Jóvenes con más y mejor empleo”.

La construcción cuenta con un auditorio con capacidad para 300 personas, una sala de exposiciones, aulas talleres, y un moderno equipamiento de sonido e iluminación. Además la Casa de la Cultura lleva el nombre Juanita Vera, en homenaje a la reconocida interprete oriunda del departamento lavallino.

La sala cultural está acondicionada para que se realicen eventos artísticos y además recibir diversos eventos de toda la región.

Lo bueno de la noche fue ver tantas caras conocidas de artistas y cantores mendocinos que fueron hasta Lavalle para acompañar a una de las grandes de la cultura local.

Junto a la Casa existe un espacio verde importante en donde se ha construido un anfiteatro y fue allí donde se montó un gran escenario en donde se disfrutaron las actuaciones de Suna Rocha y Raúl Lavié, además de músicos locales.

Opiniones (1)
23 de septiembre de 2017 | 01:27
2
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 01:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. MUY, PERO MUY MERECIDO EL HOMENAJE A ESTA SEÑORA JUANITA VERA, LA CONOZCO DESDE HACE MUCHOS AÑOS Y SIEMPRE CANTO ESTUPENDAMENTE BIEN, TENGO MIS AÑOS Y FUI, ME LLEVARON A MI PEDIDO, Y ME EMOCIONE HASTA LAS LAGRIMAS CUANDO EL ARTISTA DE LUJO QUE TENEMOS EN MENDOZA, POCHO SOSA, RECITO UNA POESIA "DOS LUNAS" (UNA LUNA ES LAVALLE Y LA OTRA JUANITA VERA) Y LA TONADA CONQUE FUE RECIBIDA QUE HABLA DE ELLA.- AHORA, UNA PEQUEÑA CRITICA A LOS ORGANIZADORES, QUE TENIAN QUE VER LA SEÑORA SUNA ROCHA (CON UN CARACTER MUY IRASCIBLE) Y EL SEÑOR RAUL LAVIE EN ESTE HOMENAJE ????? COSAS DE LA CULTURA NO ??.-
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'