Deportes

Javier Cantero "le tiró la pelota" a Comparada

El actual presidente de Independiente declaró que lo citaron por un pase que se realizó durante el año 2007.

El presidente de Independiente, Javier Cantero, quien fue citado a indagatoria por el juez federal Norberto Oyarbide para el próximo 10 de octubre, aclaró que "se trata de un tema de un pase que se hizo con dinero de una empresa de (Julio) Comparada, durante su gestión" en 2007.

"Hoy recibimos la citación para el 10 de octubre, yo me presentaré como responsable institucional actual del club. Se trata de un pase de un jugador paraguayo, Cristian Ledesma Núñez, comprado en 2007 y con la participación de una sociedad del entonces presidente Comparada", afirmó Cantero en una entrevista con Télam.

El jugador en cuestión actuó en Independiente en las temporadas 2007-08 y actualmente está en Coquimbo Unido de Chile.

"La operación con Olimpia empezó con un porcentaje para Independiente en 430 mil dólares. Como no se pagó, pasó primero a 600 mil, 900 mil y terminó saliendo 1.050.000 dólares. El juez sospecha que para comprarlo, el club recibió dinero de una empresa uruguaya, de la que uno de los socios era Comparada", agregó.

El dirigente, quien asumió en diciembre de 2011 y sufrió bajo su mandato el primer descenso en la historia del club, aclaró que "el juez dice que un señor Martino era socio de Comparada en varias sociedades que participaron en el club".

Hoy recibimos la citación para el 10 de octubre, yo me presentaré como responsable institucional actual del club. Se trata de un pase de un jugador paraguayo, Cristian Ledesma Núñez, comprado en 2007 y con la participación de una sociedad del entonces presidente Comparada", afirmó Cantero.

"El ochenta por ciento era por 700 mil dólares, pero Independiente tenía una parte y la otra parte era de una empresa que se llama La Redonda, constituida en Holanda. La Redonda se financia con aportes de otra sociedad uruguaya, Levemond, representada por un señor que prestó el dinero", remarcó.

"Todo esto salió en un informe de la AFIP. Quien puso el dinero para la compra de ese jugador era una empresa de Comparada. Nos presentaremos el 10 de octubre con la documentación que corresponda, pero aclaro que no fue por un pase de mi gestión", concluyó.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|18:42
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|18:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016