Penalizan a un niño "por leer demasiado"

Tyler Weaver, de nueve años, llevaba cinco años ganando el concurso literario de una biblioteca pública en Estados Unidos. Echaron a la bibliotecaria.

Una veterana bibliotecaria de Hudson Falls, pequeña población del condado de Washington, fue despedida la pasada semana del centro público. ¿El motivo? Pues, según aseguran diversos medios locales estadounidenses, haber defendido a un niño que, según su jefa, leía "demasiado".

Lita Casey, auxiliar de la biblioteca pública de Hudson Falls durante los últimos 28 años, fue noticia hace escasamente un mes por enfrentarse a la directora de la biblioteca, Marie Gandron, quien aseguraba que Tyler Weaver, un joven estudiante de nueve años, estaba "acaparando" el concurso anual de lectura para niños de la biblioteca porque llevaba cinco años ganándolo. Gandron llegó a proponer que, en el futuro, el premio se decidiera a través de un sorteo y no en función de los méritos.

Para participar, cada niño debía leer al menos diez libros durante seis semanas; de lograrlo, eran invitados a una fiesta para celebrar el final del verano. Sin embargo, Tyler rompió todas las estadísticas en la pasada edición, al leer 63 libros en poco más de un mes. De hecho, en los cinco últimos años, el joven ha "devorado" un total de 373 libros, causando el regocijo y orgullo de su madre.

Según explicó Casey a un medio local, "alguien me comentó que (Gandron) quería cambiar las reglas del concurso, y pensé que no estaba bien, porque sería como si penalizáramos a un niño por leer". Al cabo de unas semanas, Lita Casey fue despedida, aparentemente por su papel en la controversia, aunque la junta de la biblioteca no quiso hacer comentarios al respecto. "No lo podía creer y sigo sin creerlo", dijo Casey. "Pregunté por qué estaba siendo despedida y me dijeron que la junta no había dado una razón".

Pero la polémica no acaba ahí. Según publicó el The Post-Star el viernes pasado, la hasta ahora directora de la biblioteca, Marie Gandron, ya no trabaja en la institución, aunque el presidente de la junta se negó a decir si renunció o fue despedida.

Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|16:12
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Parece que no somos los únicos que nivelamos para abajo.-
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic