Sorpresa total: ¿hallaron pirámides en la Antártida?

Tres pirámides antiguas habrían sido descubiertas en la Antártida. La información no ha sido confirmada ni desmentida oficialmente. Mirá el video.

En los últimos días ha comenzado a sonar con fuerza e insistencia la noticia del presunto descubrimiento de pirámides en la Antártida.

Si bien la información todavía no ha sido confirmada ni desmentida por fuentes oficiales de ningún tipo, muchos sitios de internet se han hecho eco de esta posibilidad, mostrando algunas fotografías que apuntalan y dan verosimilitud a esta versión, en las cuales se pueden observar estructuras piramidales en el continente helado, algunas de ellas obtenidas a través del Integrated Ocean Drilling Program, un proyecto internacional de exploración submarina.

Tres pirámides antiguas habrían sido descubiertas en la Antártida por un equipo de científicos estadounidenses y europeos. Dos de las pirámides fueron descubiertas cerca de 16 kilómetros tierra adentro, mientras que la tercera estaba muy cerca de la costa.

Los primeros informes sobre las pirámides aparecieron en los medios de comunicación occidentales el año pasado. Unas cuantas fotos se publicaron en algunos sitios web con un comentario que las extrañas estructuras podrían servir de prueba de que el continente cubierto de hielo solía ser lo suficientemente caliente como para haber tenido una antigua civilización viviendo allí.

Hasta el momento se conoce poco acerca de las pirámides y el equipo sigue manteniendo silencio sobre el descubrimiento. La única información fiable proporcionada por los científicos era que ellos estaban planeando una expedición a las pirámides para investigar más a fondo y determinar a ciencia cierta si las estructuras eran artificiales o naturales. No se ofrecieron detalles sobre el marco temporal de la expedición. En caso de que los investigadores prueben que las pirámides son estructuras hechas por el hombre, el descubrimiento podría llevar a la mayor revisión de la historia de la humanidad como jamás se ha hecho.

Mientras tanto, una serie de extrañas pero interesantes descubrimientos se han hecho últimamente en la Antártida. En 2009 los científicos del clima han encontrado allí partículas de polen, que posiblemente podría afirmar que los árboles de palma una vez crecieron en la Antártida y las temperaturas de verano alcanzaron los 21ºC. El año pasado, los científicos del Instituto de Investigación del Desierto de Nevada identificaron 32 especies de bacterias en muestras de aguas del Lago Vida en la Antártida oriental.

¿Será posible que la Antártida era una vez lo suficientemente caliente en el pasado reciente como para tener una civilización antigua viviendo allí? Y aún más sorprendente es la cuestión de que si una cultura avanzada se desarrolló allí, ¿existirán algunas estructuras restantes que todavía estén enterradas debajo del hielo?

Los estudiosos y egiptólogos han sospechado durante mucho tiempo que la esfinge es mucho más antigua de lo estimado, posiblemente tiene más de 10.000 años de antigüedad. Los científicos descubrieron que la evidencia de la erosión del agua sobre la antigua estatua, cuenta una historia de cambio climático desde una sealva lluviosa al calor el desierto en unos pocos miles de años.

Alrededor de estas imágenes se han tejido numerosas hipótesis, como que la Antártida pudo haber tenido un clima favorable para el desarrollo de una civilización hace miles de años, y que recién ahora podríamos empezar a encontrar los restos de dichas sociedades; además de la especulación acerca del contacto con los pobladores de los otros sitios del mundo donde se erigieron pirámides en la antigüedad, como México, Egipto, Indonesia, u otros lugares donde se han encontrado estas construcciones más recientemente, como Bosnia.

Queda claro que, de confirmarse este hecho, sería una revelación inaudita para el estudio de la historia de la humanidad, aunque todavía dicha confirmación parece lejana.

De todas formas, sea o no real, marca el horizonte de lo imaginable en este época, y confirma que la Antártida es uno de los sitios del mundo que más misterio y curiosidad genera, y que las pirámides y su construcción siguen siendo uno de los más poderosos enigmas de la historia.

Opiniones (5)
11 de Diciembre de 2016|08:26
6
ERROR
11 de Diciembre de 2016|08:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Pescado podrido cómo la famosa historia de "El triángulo de las Bermudas" que llenó de guita a un vivo llamado Berliz, creo. No pierdan tiempo con pavadas, ustedes no deberían engañar a la gente de esta manera.
    5
  2. El video, con toda lógica y razón, afirma que es una formación natural, y contradice el título. No son pirámides. Es un fenómeno geológico producido por la erosión glaciar.
    4
  3. y si le prestaran un poco de atención a René Barjavel y "la noche de los tiempos???
    3
  4. pamplinas
    2
  5. me quede como deseoso de mas información...
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic