Deportes

"Soy arquero gracias a Chilavert"

Alan Aguerre, juvenil arquero de Vélez, declaró que gracias a su máximo ídolo tomo la decisión de jugar en ese puesto.

El juvenil arquero de Vélez Sarsfield, Alan Aguerre, que debutará en primera división el próximo lunes ante Atlético Rafaela, confesó que se inclinó por ese puesto "gracias a José Chilavert", quién fue su "ídolo desde chico".

"Soy arquero gracias a Chilavert, que es mi ídolo desde chico. Cuando mi padre me llevó a Vélez y lo ví atajar, le dije que
quería ser como él", confió Aguerre al programa radial Deportivo Télam.

"Es una lástima lo del desgarro de Sebastián Sosa, pero uno siempre entrena para no ser suplente, así que me gustaría rendir como para pelear la titularidad", avisó.

Aguerre, de 22 años, es un producto de la cantera velezana, que tuvo que esperar mucho tiempo para esta oportunidad. "Había chances de irme a otro lado, pero elegí quedarme porque sabía que este momento iba a llegar. El puesto de arquero es ingrato, porque cuando se da la ocasión no se puede desaprovechar", refirió.

"En Vélez salen muchos jugadores de campo de las inferiores, pero no arqueros. El último fue Bernardo Leyenda (hoy en All Boys). Por suerte eso se corrigió y ahora hay entrenadores para el puesto en las divisiones menores, además de la primera", puntualizó.

"Mi fuerte como arquero se basa en la potencia de piernas. En eso me parezco mucho a Marcelo Barovero y Germán Montoya. Aprendí mucho de ellos", apuntó.

En esta temporada Vélez sumó como tercer arquero a Martin Perafán, pero el técnico Ricardo Gareca decidió otorgarle a Aguerre el lugar de segundo arquero en el plantel detrás del uruguayo Sosa.

"Veo fútbol todo el tiempo y el arquero que más me gusta es Federico Marchetti, de Lazio, de Italia. Lo que más sufro en mi puesto es la jugada de pelota parada. Lo balones de hoy están hechos para que nos hagan más goles", refirió.

"No me imagino el momento del debut. La verdad que nunca lo hice, a pesar de que lo deseaba tanto", admitió.

Finalmente Aguerre precisó que más allá del fútbol le falta "solamente una materia" para recibirse de periodista deportivo "en un instituto de Ituzaingó. Me gusta mucho la radio, pero también soy bueno escribiendo", alertó.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|19:14
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic