Inconvenientes con servicios de celulares, la principal queja de los mendocinos

De las quejas que copan el servicio 0800 de Defensa al Consumidor, un gran porcentaje se lo llevan esas empresas. Cobro indebido por parte de las empresas prestadoras, fallas en la garantía, problemas para da de baja del servicio y publicidad engañosa son las más frencuentes.

En el mes de abril, la línea 0800 del organismo de Defensa al Consumidor recibió un total de 608 llamadas de las cuales un importante porcentaje tuvo que ver con la deficiencia en servicios de telefonía celular. En ese rubro, un 30% de las denuncias tuvieron que ver con el cobro indebido por parte de las empresas prestadoras.

 En estas denuncias, los motivos más citados fueron telefonía básica y celular, servicios públicos, electrodomésticos, otros bienes durables (muebles, juguetes, indumentaria), transporte, Internet y reparaciones (service).

En cuanto a telefonía celular, un 26% de las quejas tiene que ver con la garantía, 21%  con la mala prestación del servicio,  9% con las bajas del servicio y un 5% debido a publicidad engañosa.

Otros rubros que también reciben las quejas de los consumidores son el de las tarjetas de crédito, otros servicios (servicios menores provistos a usuario final por parte de particulares y/o empresas) y bancos.

Es interesante destacar, que en una nota publicada en diario La Nación del domingo pasado, el director de la Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores (Adduc),  Osvaldo Héctor Bassano aseguró que en Buenos Aires, “los inconvenientes para dar de baja un servicio son los principales reclamos que recibimos las asociaciones de defensa del consumidor”. 

Allí, lo siguen las denuncias relacionadas con los servicios de telefonía celular, Internet y televisión por cable.
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 02:02
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 02:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial