Deportes

Pizzi: "Los resultados respaldan lo que hago"

El entrenador de San Lorenzo se "golpeó el pecho" en la conferencia de prensa y destacó sus logros.

El DT de San Lorenzo, Juan Antonio Pizzi, afirmó que "los resultados" de su equipo, finalista de Copa Argentina y escolta del líder Newell`s Old Boys en el Torneo Inicial, le dan la razón con su método de trabajo, en la previa del choque ante Colón de Santa Fe por la octava fecha.

"Los resultados respaldan lo que estoy haciendo. No he visto que los jugadores estén disconformes con esta manera de trabajar, lo veremos con el correr de los partidos, pero no dije que en todos los partidos habrá rotación", indicó Pizzi en conferencia de prensa en el estadio Nuevo Gasómetro.

"Todo el mundo sabe cómo juega San Lorenzo, que le gusta tener la pelota, crear peligro y es nuestra forma de jugar; lo hicimos la mayoría de los partidos", enfatizó el exgoleador de Rosario Central, River y Barcelona de España.

Pizzi, de 45 años, manifestó hace una semana que San Lorenzo era "el mejor equipo del campeonato" y ratificó esa frase ante los periodistas: "estoy orgulloso del plantel que dirijo, valoro lo que hacen mis jugadores, pero es una opinión parcial por el cargo que ocupo".

En cuanto a la rotación que anunció en el inicio de la presente temporada, cuando San Lorenzo se preparaba para jugar por el Torneo Inicial, Copa Argentina y Copa Sudamericana (eliminado por River en segunda fase), Pizzi señaló que sus jugadores deben estar "preparados" para cuando los necesite.

"Fuimos claros con eso y por suerte los resultados son mayoritariamente positivos", enfatizó.

Desde su punto de vista, tanto el cuerpo técnico que encabeza como los futbolistas que dirige se están conociendo para unificar "el objetivo" de obtener títulos.

Y agregó: "Eso genera una identidad y mi forma de ver y entender el fútbol coincide con muchos jugadores. Siento que todos pensamos de la misma forma; nos salga bien o mal".

Pizzi también opinó sobre el último partido de San Lorenzo, el triunfo 5-4 por penales del miércoles en semifinales de Copa Argentina ante Estudiantes de Buenos Aires, que milita en la Primera B Metropolitana: "Esperaba un partido difícil, nos pusimos en ventaja y pensé que íbamos a dominar, pero no sucedió".

El plantel de San Lorenzo se entrenó esta mañana, en el estadio Nuevo Gasómetro, con vistas al partido del domingo ante Colón, en Santa Fe, donde Pizzi llevó a cabo trabajos tácticos.

En principio, el probable equipo para visitar al conjunto santafesino sería con: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti y Emmanuel Más; Juan Mercier y Néstor Ortigoza; Leandro Romagnoli, Angel Correa e Ignacio Piatti; y Gonzalo Verón o Héctor Villalba.

Para dicho encuentro quedaron descartados el arquero Cristian Alvarez (se recupera de desgarro en isquiotibial derecho) y el defensor Walter Kannemann (sufrió molestia en rodilla de pierna izquierda).

El plantel de San Lorenzo se entrenará mañana, desde las 10, en la cancha auxiliar del estadio Nuevo Gasómetro. Una vez finalizado el trabajo, almorzarán y por la tarde viajarán rumbo a Santa Fe.

San Lorenzo, que suma 13 unidades y es uno de los escoltas del líder Newell`s (14, pero juega hoy con Racing en Avellaneda), visitará el domingo a Colón de Santa Fe (10), desde las 16.15, con el arbitraje de Fernando Echenique.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|06:48
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|06:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic