Notable: un video cuenta la historia de Europa en tres minutos

El poder de España, el imperio ruso, la expansión de Francia, la atomización alemana. Auge y caída de las naciones de Europa a lo largo de los siglos.

Este espectacular mapa dinámico de Europa, convertido en un video, explica los movimientos de las fronteras nacionales en Europa desde hace muchos siglos. Imperios derrumbados y naciones que se expanden.

Sorprende la atomización alemana cuando cae el Sacro Imperio, hasta su unión en el siglo XIX. España comienza con un territorio dominado por los musulmanes, hasta que se expande Castilla y se une con Aragón para ser más grande. Apenas varía con los años, a diferencia de Italia o Alemania.

Gran Bretaña permanece con bastante cohesión. Francia se trocea o se expande por Europa. Luego Alemania logra surgir y conquistar el continente. Y por último, la Unión Soviética. Y tras ello, la actual Europa.

Dura tres minutos y medio y abarca desde el año mil después de Cristo hasta 2012. El video está realizado por Frank Reed como parte de su programa "The Centennial Historical Atlas".

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|05:29
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|05:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic