La Buena Moza graba su DVD en el Le Parc

La murga mendocina se presenta esta noche con su espectáculo "Helarte de viajar", en el cual se traslada al pasado para traer al presente a tres personajes importantes de la historia.

La murga mendocina La Buena Moza se presentará esta noche, a las 20.30 en la Sala Roja del Espacio Cultural Julio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén), con su obra "Helarte de viajar". La particularidad de esta función es que será grabada para una posterior edición de un DVD.

En este espectáculo, el grupo viaja al pasado a buscar tres personajes importantes de nuestra sociedad para traerlos al presente, en un viaje que se realiza en una heladera que congela hasta el tiempo, pero no todo sale como se piensa.

Es una obra que caricaturiza con mucho humor la sociedad, destaca aspectos insólitos de los 200 años de historia Argentina y desarrolla con dureza y crítica una mirada a la actualidad.

Helarte de viajar fue estrenado a fines de 2011, lleva más de 15 funciones y ya superó las 4.400 personas asistentes.

La Buena Moza en el tiempo

Con más de 12 años de vida, este grupo mendocino realiza sus espectáculos bajo el género de murga (canto, letras punzantes, acompañado de percusión).

Ha arreglado temas en conjunto y compartido escenario con grupos y solistas de renombre como Rubén Rada (2006), No te va gustar (2011), Orozco Barrientos  y Santaolalla (2010), Piñón Fijo (2011), Murga Falta y Resto (2004-2006), Murga Agarrate Catalina (2003, 2004-2008), Pinocho Routin y Pitufo Lombardo (2003) y muchos más.

Con la banda Karamelo Santo (2005, 2006), graba un tema en el disco Haciendo bulla, que se editó en América y Europa, y con la banda Los Volantines (2009) graban un tema para su disco.

Es de destacar que el grupo está galardonado con premios y menciones tanto a nivel teatral como musical y ha sido declarada de interés legislativo por su trabajo cultural en la provincia de Mendoza desde 2008.

Ha actuado en los mejores teatros de toda la provincia de Mendoza, como asi también en Capital Federal, Buenos Aires, San Juan, Rosario, La Rioja, hasta participar del carnaval de Montevideo, Uruguay y tocar en el país vecino de Chile.

Tiene en su haber 6 espectáculos que el público y la prensa han consagrado. Ha grabado dos discos de sus espectáculos, "Marionetas" y "Momo erectus" y un DVD de su espectáculo "Perdiendo el Juicio". En 2005 fue premiada con el Premio Escenario a la "Mejor Murga Profesional Mendocina" por el Diario UNO. Ha participado de varios Festivales teatrales y musicales.

Recientemente ha grabado una nueva versión del "Canto a Mendoza", canción marcha de la vendimia, cantada en vivo en el teatro griego en vendimia central 2011.  

Ficha técnica

Producción y dirección general: Murga La Buena Moza.

Dirección escénica: Daniel Bernal.

Cantantes:
*Primos: Jorge Cornejo, Andrés Gomez, Diego Villalobos, Joaquín Viera, Sebastián Caballero, Julián Cardozo, Hernan Gallardo.
* Tercia: Rubén Inzaurralde 
* Segundos: Salvador Romano, Simón Abecasis, Julián Boromei, Lautaro Ocaña, Eduardo Muñoz 
* Bajos: Raúl Berón, Mauricio Boromei 
* Batería: Iván Montenegro (platillos), Gonzalo Andrade (bombo), Pablo Correa (redoblante)

Arreglos vocales: Daniel Bernal, Simón Abecasis.

Guión y libreto: Iñaqui Rojas, Gabriel Deputat.

Maquillaje: Laura Mendoza, Salvador Romano (Claroscuro Makeup).

Dirección de actores y puesta en escena: Lautaro Ocaña.

Escenografía y utilería: Claroscuro Makeup.

Diseño de vestuario: Eduardo Muñoz, Andrea Cardozo, Claroscuro Makeup.

Confección de vestuario: Andrea Cardozo, Daniela Cuello, Claroscuro Makeup.

Asistencia en puesta en escena y expresión corporal: Francisco Pancho Carrasco.

Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 14:00
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 14:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes