La película de Charly García la hace un "mendocino"

Mono Flores (h) hace diez años que está instalado en nuestra provincia. Fue convocado para llevar adelante uno de los proyectos más ambiciosos del genial músico argentino.

Los próximos días lunes 23 y 30 de setiembre, Charly García se presentará en el teatro Colón de la Capital Federal. Allí mostrará su nueva obra titulada ““Líneas Paralelas-Artificio Imposible”. Lo hará junto a The Prostitution Band y la Orquesta Sinfónica del teatro.

Para este evento, se agotaron  las  entradas  apenas fueron puestas a la venta y la reventa en internet ronda los $5.000.

Charly está ensayando sin parar desde el 9 de septiembre, de muy buen humor, porque sabe que este es uno de sus grandes desafíos ya que habrá una orquesta de 32 instrumentos. La puesta en escena se divide en dos actos con una duración final aproximada de dos horas.

Allí, en esas dos funciones, se rodará una película que contendrá el show más escenas de ensayos, back stage y la intimidad del artista previa al espectáculo y su preparación.

La película “Líneas Paralelas-Artificio Imposible” será con dirección y producción general de Mono Flores (h), se filmara a 25 cámaras y se editara en DVD Full HD.

Flores hace más de diez años que vive en Mendoza. Acá se desempeña actualmente como Director Ejecutivo de Brava TV y entre otras actividades ha sido Gerente de Contenidos y Producción Original en Supercanal y Gerente de Contenidos en Canal 7 Mendoza. También se ha desempeñado en Telefé, América TV, Canal 9 y Megavisión de Chile.

Hoy, es el hombre encargado de reflejar la vida de Charly en la pantalla y habló de eso con MDZ.

-¿Qué es lo que vas a hacer en “Líneas paralelas – Artificio imposible”?

-La dirección de la película, realizada a 26 cámaras, más el detrás de escena que contendrá los procesos de pre producción, armado, ensayos, etc. y situaciones de la vida cotidiana de García, su intimidad, sus sensaciones y el rodaje de un material fílmico documental relatando el camino que Charly recorrió hasta plasmar este espectáculo tan mentado y concebido desde el interior más profundo de este icónico artista argentino.

-¿Cómo llegaste a trabajar con Charly García?

-Me convocaron los productores de la obra, quienes junto con García eligieron además a Renata Schussheim, Adriana Maestri, Romina Del Prete, Roberto Traferri, Gustavo "Pichón" Dal Pont y el resto del staff.

 -¿Qué significa para vos hacer este tipo de trabajo?

-Siempre es un placer y un grato honor. Pensá que Charly viene mentando este show desde hace años; hubo en él una idea primitiva que germino, que fue tomando forma y de la que finalmente y después de todo ese trabajo artístico y técnico con tantos talentos involucrados, será su obra culmine. Cuando todo esto pase, y las funciones sucedan lo que perdurará en el tiempo será esta película, un registro inalterable e histórico; como lo es toda la obra de García.

-Contame brevemente algunas de tus otras experiencias en este estilo.

-Antes tuve la fortuna de trabajar con The Rolling Stones, Guns and Roses, Elton John, Julio Bocca, Divididos, Mercedes Sosa, Gustavo Cerati, y muchísimos más.

-¿Qué tendrá de novedoso este trabajo?

-El concepto, tanto en lo musical como en lo visual, creo -sin temor a equivocarme- que lo de Charly sorprenderá. El ensamble sinfónico mas su banda y el Teatro Colón como marco, proponen un enorme desafío artístico.

-¿Qué has podido hacer en Mendoza con respecto a este estilo de trabajo?

-Un histórico show con el Flaco Spinetta y Gustavo Cerati en San Rafael, en el marco de la gira “Argentina en Vivo” en 2001.

-¿Planes futuros?

-Después de “Líneas” y una vez compaginada la película, viene Brasil 2014, con mi equipo estaremos trabajando para esa cobertura.

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 22:40
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 22:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'