Deportes

Bianchi sorprendió a todos para jugar ante Argentinos

El entrenador de Boca se definió por un zaguero que no estaba en los planes de nadie para medirse ante el equipo de Caruso Lombardi.

Boca Juniors viene de superar sin problemas a Racing, con una gran actuación de Fernando Gago. De esta manera, el conjunto de Carlos Bianchi llegó a los 12 puntos en el campeonato y está a dos de Newell´s, por lo que será una prueba más que interesante el Argentinos Juniors de Ricardo Caruso Lombardi, que tras ser goleado por Lanús por 4 a 0, llega a este juego con 13 unidades, a solamente uno de la cima y con el objetivo de sumar en La Paternal (el domingo a las 18:15) para engrosar el promedio.

La semana pasada se pensó que Juan Román Riquelme iba a volver a este encuentro, pero el '10' no se recuperó de la distensión en el gemelo izquierdo, por lo que seguirá afuera de un equipo que no contará con él por cuarta fecha consecutiva (Vélez, Olimpo, Racing y este encuentro). El último en el que estuvo el mediocampista, fue en la derrota por 2 a 0 como visitante ante Estudiantes de La Plata, en la tercera jornada del Torneo Inicial.

Por eso, el esquema sigue siendo un 4-4-2, en vez de 4-3-1-2, con Gago como el principal generador de juego del conjunto de La Ribera, que sí tendrá cambios en la defensa. Esto se debe a que Daniel 'Cata' Díaz sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo e inclusive es duda para el 'Superclásico'.

Entonces, ¿quién jugará por el experimentado defensor. Todo hacía pensar que entraría Matías Caruzzo, pero el defensor ayer no estuvo ni entre los suplentes, por un golpe en el empeine. Por lo tanto, este lugar fue ocupado por Claudio Pérez.

Sin embargo, en la práctica de hoy el entrenador volvió a cambiar. Esto se debe a que Guillermo Burdisso apareció compartiendo la zaga central junto a Ribair Rodríguez, cada vez más afianzado en esa posición. ¿Quién jugará?

Por otro lado, Nahuel Zárate ocuparía el lateral izquierdo por Emanuel Insúa, quien tiene una lumbalgia y estará sin jugar un mes. Por último, Cristian Erbes continuará en el lateral derecho, ya que Leandro Marín continúa lesionado.

El mediocampo contará con Jesús Méndez, quien a pesar de la molestia que arrastra (fatiga en el gemelo derecho) ya se mueve con normalidad, acompañando a Gago, Pablo Ledesma y Juan Sánchez Miño. A su vez, el ataque continuaría con la dupla Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti, quien luego de anotarle a Racing seguirá en el once titular, en lugar de Nicolás Blandi, al que reemplazó la fecha anterior.

Con casi todo definido, el equipo que iría a La Paternal sería:  Agustín Orión; Cristian Erbes, Ribair Rodríguez, Matías Caruzzo o Claudio Pérez o Guillermo Burdisso, Nahuel Zárate; Jesús Méndez, Pablo Ledesma, Fernando Gago, Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.
Opiniones (0)
20 de enero de 2018 | 14:31
1
ERROR
20 de enero de 2018 | 14:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos