Deportes

Triunfazo del Tomba en el Malvinas

El conjunto de Palermo logró una importante victoria ante un rival directo por la zona del descenso y se ubica entre los escoltas de Newell´s. Videos.

El Tomba volvió a festejar ante sus hinchas, porque derrotó en el Malvinas Argentinas a Tigre por 2 a 0, en el marco de la octava fecha del Torneo Inicial. El partido no estuvo a merced de Godoy Cruz como sí ha ocurrido en otros encuentros, pero fue efectivo y terminó ganando gracias a los tantos de José Luis Fernández y Jonathan Ramis.

En líneas generales, el Expreso no tuvo el volumen de juego ni la iniciativa que tiene acostumbrado a hacer cada vez que juega en Mendoza, por lo que no tuvo generación de peligro ni jugadas claras ante el arco de Javier García. En cambio el equipo de Victoria no fue agresivo desde lo futbolístico, pero sí tuvo las situaciones más netas para convertir que por mala puntería no lo hizo.

Durante gran parte del primer tiempo el partido fue discreto y sin intensidad, ya que el Tomba no estaba fino con la pelota y su rival hacía lo justo para evitar que hilvane jugadas en ataque. Pero en el minuto 25 el cotejo se abrió con un exquisito tiro libre de José Luis Fernández, que de zurda la clavó en el ángulo.

La conquista del volante hizo que Tigre se anime un poco más y Matías Pérez García junto con sus compañeros trataron de llegar a la igualdad. Primero la visita armó una interesante jugada que dejó solo a Emiliano Ellecópulos para que defina en el mano a mano con Jorge Carranza, pero el pibe estrelló su remate en el palo. Después los de Victoria volvieron a avisar, porque Pérez García evadió a Carranza exitosamente, pero el arco estaba custodiado por Leandro Grimi que envió el balón al córner. Las dudas empezaron a crecer en Godoy Cruz, porque no lograba afianzar su ventaja en el marcador y además porque dejaba que Tigre avance en el terreno.

El complemento siguió siendo una extensión del final de la etapa inicial, con el elenco de Fabián Alegre posicionado para el empate. En un momento el Tomba perdió la brújula y le permitió a Tigre llegar nuevamente con mucho riesgo al arco de Carranza. Los futbolistas visitantes armaron una buena combinación para poner la redonda en el área, luego José Sand habilitó a Ramiro Leone que a dos metros del arco disparó bien arriba del travesaño, dilapidando la oportunidad para poner el cotejo 1 a 1.

Posteriormente los jugadores del club de Victoria perdieron la paciencia y metieron la pierna fuerte en un par de acciones, lo que motivó que el árbitro Sergio Pezzotta expulse a Matías Pérez García y a Marcos Gelabert. Las bajas fueron un golpe duro para Tigre, no obstante no se quedó y fue con mucho orgullo a buscar el milagro.

Ante este panorama, el Expreso no sabía cómo manipular la pelota y los ánimos del partido, lo que hizo enojar a más de un hincha Tombino. Pero los balones aéreos no iban a surtir efecto para Tigre, que se terminó por desmoronar cuando Jonathan Ramis quedó en soledad absoluta contra García y con una vaselina decretó el 2 a 0 final.

Godoy Cruz ganó tres puntos valiosos y ya acumula cuatro partidos sin perder, lo que hace encender la ilusión del simpatizante Bodeguero de cara al futuro.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (1)
3 de Diciembre de 2016|21:19
2
ERROR
3 de Diciembre de 2016|21:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Gracias aDios se gano, pero que mal se jugo!!, menos mal que Palermo lo reconoce, ahora lo que no le entiendo a Palermo es que ultimamente saca al mejor jugador que tiene Godoy Cruz para genrar futbl, Castellani y encima lo reemplaza con un "pechito frio" como Castro que solo entra a que le saquen amarilla, Castellani aunque juege mal, tiene que quedarse en la cancha, por que el Tomba no tiene otro jugador de sus caracteristicas, este partido hizo justicia por los que se jugaron bien y no se ganaron, pero ojala en el futuro solo se repita en el resultado y no en el juego.- Gracias
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016