Deportes

Gimnasia hundió aún más a Racing en la promoción, y hubo insultos de los hinchas

Los equipos de Avellaneda y La Plata igualaron 1-1. Domínguez, en contra, puso en ventaja a los de Llop y Martinena marcó para el "Lobo".

El partido se jugó en el estadio Presidente Perón, con un regular arbitraje de Diego Abal, quien expulsó a Jorge San Esteban, a los 21 minutos del segundo tiempo.

Con este resultado Racing se hunde en la zona de promoción y ahora sólo deberá esperar que Olimpo y San Martín no sumen puntos para no descender en forma directa.

Racing y Gimnasia salieron a jugar en Avellaneda con la necesidad imperiosa de ganar. Los de Avellaneda porque están en promoción y sueñan con evitarla y los de La Plata porque viene de capa caída, con problemas internos, y con un futuro poco alentador.

Y en ese juego la casualidad provocó que Racing golpeara primero: Matías Martínez envió un centro “llovido” desde la izquierda y la pelota cuando estaba por caer en el área le pegó a Federico Domínguez, quien venía marcando a Facundo Sava, y se fue mansamente al fondo de la red, descolocando al arquero Pablo Bangardino.

Con el 1-0 a favor tranquilizó un poco a la gente de Racing, que desde antes de comenzar el partido atacó a sus jugadores y colgó banderas dedicadas a los futbolistas, como una que decía “nosotros 10 puntos todos los partidos, ustedes 10 puntos en 16 fechas”.

Con ese clima hostil jugaban los dirigidos por Juan Manuel Llop, a quines se les paralizó el corazón cuando Reinaldo Alderete, en la mejor chance de Gimnasia en la etapa inicial, estrelló un “pelotazo” en el travesaño.

El final del primer tiempo encontró mejor a Racing, que tuvo chances para aumentar el marcador con un remate de Matías Sánchez desde fuera del área y un cabezazo de Sava, pero en ambas ocasiones el debutante Bangardino evitó la caída de su arco.

En el segundo tiempo los dos equipos siguieron jugando mal, al punto que lo único destacable de los 20 minutos iniciales fue la discusión que tuvieron Franco Sosa y Matías Sánchez, que culminó con “cachetazo” del lateral para el volante.

Sin ideas Gimnasia buscó, favorecido por la forma en la que se retrasó Racing, pero se complicó cuando Abal expulsó a San Esteban por una fuerte infracción contra Sava.

Cuando el partido se moría otra vez Racing pierde puntos sobre el final del partido, esta vez fue el juvenil Martinena el que lo amargó, quien con un cabezazo, luego de un centro perfecto de Alvaro Ormeño, puso el 1-1 final, que desató la furia de los simpatizantes de la “Academia”.

Síntesis

Racing Club:
José Luis Martínez Gullotta (7); Franco Sosa (4), MARCOS CACERES (7), Gabriel Mercado (6) y Matías Martínez (5); José Chatruc (5), Adrián Bastía (5), Matías Sánchez (5) y Maximiliano Moralez (5); Diego Manicero (5) y Facundo Sava (6). DT: Juan Manuel Llop.

Gimnasia (LP): Pablo Bangardino (7); Alvaro Ormeño (5), Jorge San Esteban (5), Lucas Landa (5) y Federico Domínguez (5); Ignacio Piatti (6), Matías Escobar (5), Reinaldo Alderete (6) y Luciano Aued (5); Juan Cuevas (4) y Diego Alonso (3). DT: Guillermo Sanguinetti.

Gol en el primer tiempo: 3m. Federico Domínguez, en contra (GELP).
Gol en el segundo tiempo: 41m Néstor Martinena (GELP).

Cambio en el primer tiempo: 33m Claudio Fileppi (4) por Moralez (RC)
Cambios en el segundo tiempo: 9m Néstor Martinena por Cuevas (GELP), 14m Maximiliano Estévez por Manicero (RC), 31m Franco Zuculini por Matías Sánchez (RC), 35 Jonathan Chávez por Aued (GELP) y 45m Abel Masuero por Alonso.

Incidencia en el segundo tiempo: a los 21m fue expulsado San Esteban (GELP).
Amonestados: Moralez, Martínez, Alderete, Alonso.

Arbitro: Diego Abal (regular)
Cancha: Racing Club.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|15:24
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|15:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016