Deportes

Hockey césped: Mendoza demostró nivel internacional

El combinado Mayor volvió a sumar otra victoria, ahora ante Chile, y el balance es sumamente positivo. Gran mérito de las mendocinas.

Esta tarde, el Seleccionado Mayor de Mendoza enfrentó a su par chileno en el cuarto amistoso previo a la Copa Panamericana de hockey sobre césped femenino.

Luego de dos tiempos dinámicos y de muchas idas y vueltas, las dirigidas por Ricardo Azcurra vencieron a Chile por 3 a 2 y demostraron que pueden perfectamente competir en un Panamericano, ya que 30 jugadoras seleccionadas lograron la victoria ante México (5 a 1 y 7 a 1), Uruguay (2 a 0) y Chile –tres de los ocho equipos que participarán en el torneo que se avecina-.  

Durante la primera mitad, Marcela Casale abrió el marcador y Chile, por más intentos que tuvo, no pudo convertir. 

El segundo tiempo fue decisivo para ambos equipos. Casi como un clásico internacional, las chilenas buscaron el empate y lo lograron gracias a Daniela Caran. Sin embargo, aunque Mendoza sintió la presión de su rival resolvió efectivamente en dos oportunidades, con Eugenia Mastronardi y Julieta Médici.

El descuento trasandino llegó del stick de Vidarraude pero con el tiempo casi agotado.

De esta forma, Mendoza se adueñó de otra victoria (3 a 2), previa al Torneo Panamericano, y demostró nivel, precisión y un gran equipo en el nuevo estadio mendocino de hockey sobre césped.

Síntesis

Estadio: Nuevo Estadio mendocino

Mendoza (3): Mariana Scandura, Analía Belda, Mariana Bustos, Sofía Montaña, Valentina Esley, Gabriela Koltes, Marcela Casale, Eugenia Mastronardi, Eliana Herrera y Luciana Molina. DT: Ricardo Azcurra

Ingresaron: Julia Blanco, Paula Castro, Natalia Vega, Bárbara Muzaber, Priscila Jardel y Jimena Tapia

Chile (2): Claudia Schuler, Fernanda Flores, Camila Caran, Paula Saieh, Carolina García, Francisca Bizarro, Constanza Palmer, Daniela Caran, Manuela Urroz y Agustina Benegas. DT: Roland Benegas

Ingresaron: Denisse Krimernann, Tatiana Sclavos, Mariana Lagos, Josefa Salas y Natalia Salvador

Goles: PT:10’ Marcela Casale (MZA). ST: 13’ Daniela Caran (CHI), 17’ Eugenia Mastronardi (MZA), 18’ Julieta Médici (MZA) y 23’ Vidarraude (MZA)

Corner cortos: MZA: 1 – CHI: 4

Figura: Gabriela Koltes (MZA)

Árbitros: Emanuel Abraham – Lucía Rodríguez

La voz del entrenador chileno

Roland Stein, director técnico de Chile, habló en exclusiva con MDZ sobre el Panamericano que comienza y expresó: “Chile llega con las expectativas que tiene para cualquier torneo, queremos quedar lo más arriba posible pero sabemos que los rivales son difíciles”.

“Argentina no está con un equipo débil, obviamente, está en su casa y siempre quiere ganar. Claramente nuestras expectativas son altas al igual que nuestros rivales de grupo”, reafirmó.  

En cuanto al objetivo, Stein sostuvo que “si bien el objetivo es siempre ganar, queremos ir quemando posiciones y quedar lo más arriba posible, del tercer puesto para atrás ya no nos gusta mucho”.

“Nuestro nivel es a partir del mix de jugadoras que tenemos y venimos a buscar el campeonato”, resumió el técnico chileno.  

Opiniones (0)
17 de enero de 2018 | 13:03
1
ERROR
17 de enero de 2018 | 13:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos