Deportes

Las aspiraciones mundiales de Alexander Caselles

El corredor lavallino se encuentra en Buenos Aires integrando el seleccionado mendocino de ciclismo, el cual busca plazas para competir en la próxima edición de la Copa Mundial Júnior que se desarrollará en Sudáfrica.

Por Pablo Marcelo Pérez

Alexander Caselles, un lavallino de tan solo 17 años, quien construyendo futuro desde sus pedales ha logrado un cometido soñado por cientos de aspirantes a emular al místico Ernesto Contreras. Disputará desde el 1 de junio el certamen Panamericano de Ciclismo de Pista en Ecuador, vistiendo la casaca Albiceleste, buscando una plaza para la Copa del Mundo Júnior, que un mes después se llevara a cabo en Sudáfrica.

Llegado hace dos días al KDT y esperando el sábado para apropincuarse en el CENARD, el prominente pistero, nacido y criado en nuestra Mendoza, cuna de notables de este deporte, habló con MDZ.

¿Te sorprendió la convocatoria de la Selección Argentina?
"Por supuesto, y a la ves me alegro, me puse muy contento por esta citación, sabía que estaba pedaleando bien, y que se fijen en mi  me da una gran alegría".


¿El gran trabajo de Gustavo Alaria desde hace tiempo colaboró con esta llegada tuya a la selección juvenil?
"Exacto, Gustavo viene trabajando mucho con  los chicos de Mendoza y ha conseguido buenos resultados, todo este trabajo tuvo su premio".

¿Con quien entrenas en esta previa del panamericano?
"Con Gonzalo García, el entrena a la selección y mañana (sábado) se va a presentar con nosotros para ir preparando el trabajo con vistas al torneo".

¿Quienes te acompañan en el equipo argentino?
"Están; Alan Ramírez (San Juan), Eduardo Sepúlveda (Chubut), Guido Dapello (Bs As), Catherine Priviley (San Luis), Cristian Martínez (San Luis), Gastón Trillini (Bs As), Mauricio Quiroga (San Luis), Thalia Aguirre (Chaco) y Juan Gómez (Bs As). Son todos lo que están convocados para este panamericano".

Paralelamente a este campeonato se efectuará el Argentino de Pista en Rafaela, Santa Fe, ¿de ese certamen también surgirán nombres que se tendrán en cuenta para el Mundial?
"Exacto, luego de estas competiciones nos encontraremos todos y ahí se decidirá quienes irán a Sudáfrica. Deberemos hace un buen panamericano para contar con chances de viajar a la copa del mundo".

¿En que disciplina te desempeñarás?
"Me han comentado que en Persecución individual 3.000 metros y en la cuarteta. Aunque esto recién es por ahora, cuando estemos con García, el confirmará esto. Aunque me siento bien en estas pruebas".

¿Quienes te acompañan en el apoyo moral y la contención en una situación nueva para vos?
"Mi familia, mi papa Juan Eduardo, mi mamá Maria Emilia Alberti, mis hermanas Erica y Jesica que siempre están cerca mió y son mis fanáticos y seguidores constantes".

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|17:48
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016