Dirigentes del campo debatieron cuatro horas en la previa del acto de Rosario

Se juntaron para organizar el multitudinario evento de mañana , donde piensan reunir entre 150.000 y 200.000 personas. No dieron detalles sobre los discursos, pero anticiparon que habrá cinco oradores. Entre ellos, el combativo Alfredo De Ángelis. Mirá el video con las declaraciones de los ruralistas.

Sin realizar adelantos concretos sobre el discurso que  brindarán las entidades del campo –en el acto patrio de mañana organizado en Rosario- los principales dirigentes del sector atendieron a la prensa luego de cuatro horas de estar reunidos evaluando las medidas que preparan por las diferencias que mantiene el campo con el Ejecutivo Nacional.

Sin embargo, sí adelantaron que en el acto del 25 de mayo que se realizará en el Monumento de la Bandera, habrá cinco oradores, entre los que se incluye la presencia confirmada de Alfredo De Angelis, titular de la Federación Agraria de Entre Ríos.

El primero en declarar ante los periodistas que pacientemente permanecieron apostados en Rosario mientras se desarrollaba la reunión fue Eduardo Buzzi, Presidente de la Federación Agraria Argentina, quien abrió la ronda ratificando que “lo de mañana es un acto patrio que no tiene nada que ver con un acto desestabilizador del gobierno".  Al mismo tiempo, cargó contra los ministros, a quienes desafió para “que el lunes pongan lo que tengan que poner sobre la mesa”.

En tanto, el dirigente rural, reveló que el sector aún no tiene una invitación formal para reunirse con el Gobierno y que la versión de la reunión sólo la han recibido a través de la prensa.

Aunque no adelantó lo que mañana darán a conocer, en términos de medidas, Buzzi explicó que durante la reunión de esta tarde “se han ajustado tanto los discursos como las expectativas de las entidades". Y agregó que “queremos un país en paz y que sea verdaderamente federal”, añadió.

Sobre el acto de mañana, el ruralista además dijo que se esperan entre 150 mil y 200 mil personas, “entre los cuales habrá más de 500 periodistas”. “El acto de mañana coronará un proceso de 75 días donde el productor del campo ha aparecido por fin en el lugar que le merece”, completó.

Por su parte, Luciano Miguens, titular de la Sociedad Rural Argentina, destacó que “desde el lunes vamos a trabajar por definiciones y que mañana el campo estará junto a los hombres de la ciudad de quienes esperamos que conozcan y evalúen el problema de cerca”.

Asimismo, Miguens confirmó que la Comisión de Enlace que representa “está en sesión permanente, más aún considerando que el jueves nos fuimos defraudados de la reunión".

Finalmente, Alfredo De Ángelis, se mostró cuidadoso en sus declaraciones no sin haber criticando la actitud demostrada el jueves pasado por el Ejecutivo Nacional, declarando que “el gobierno mostró muchos errores”.

Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 10:32
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 10:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia