Robert Fripp vuelve a Mendoza para dictar un curso

El guitarrista inglés regresa a nuestra provincia para dirigir uno de sus cursos introductorios al Círculo de Guitarras. Será del 1 al 7 de octubre. Conocé todos los detalles.

El músico inglés Robert Fripp volverá a Mendoza para dictar un curso que se llevará a cabo en Lunlunta, del 1 al 7 de octubre y está abierto a todo aquel que desee participar, incluso a aquellos que no tengan experiencia previa en la guitarra o no hayan participado en cursos anteriores.

Para mayor información se puede ingresar a http://www.guitarcircleoflatinamerica.com/2013-10-01.html

El artista

Fundador en 1969 del grupo King Crimson, Fripp es uno de los pioneros del denominado rock progresivo o sinfónico, nacido de la fusión de elementos clásicos con el rock convencional.

Su estilo guitarrístico nace de la aproximación intelectual hacia la música. Fripp se apoyó más en el estudio de escalas y estructuras musicales complejas que en la influencia de los anteriores guitarristas de blues clásico.

Ese bagaje musical unido a su constante experimentación con la tecnología lo llevó a desarrollar lo que él denomina Frippertronics.

Se trata de un sistema basado en los magnetófonos Revox A77 en los que grababa distintas capas superpuestas de guitarra que le proporcionaban acompañamiento para sus solos y le permitían actuar completamente en solitario.

The League of Crafty Guitarist se estableció en 1986 ha girado desde el año 2002 por Europa bajo la dirección del músico argentino-alemán Hernán Nuñez (miembro fundador y de Los Gauchos Alemanes).

Las guitarras de Fripp & The LCG están afinadas en la Nueva Afinación Standard (New Standard Tuning) que extiende el rango sónico de la afinación tradicional del instrumento.

Una parte característica del repertorio que interpretarán son las composiciones improvisadas y/o escritas, conocidas como "Circulaciones", que en esta oportunidad serán combinadas con los Soundscapes (capas de sonido) de Fripp, además de adaptaciones de piezas de King Crimson, The Beatles, Los Gauchos Alemanes y Béla Bartók.

Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 13:54
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 13:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes