China detecta "gusanos dañinos y vitaminas deficientes" en productos de EEUU

Primero Estados Unidos retiró jugetes chinos por contener plomo en su pintura. Ahora China contrataca y acusa por la mala calidad de las maderas, los aceites y las vitaminas de origen norteamericano.

Pareciera que la guerra ha comenzado nuevamente. A pocas semanas de que Estados Unidos acusara a la empresa china Mattel de fabricar juguetes peligrosos para los niños y se estableciera una serie de declaraciones, hechos y acciones encontradas, el problema de intercambio comercial ha pasado a otro nivel.

China ha encontrado gusanos microscópicos dañinos, así como vitaminas y aceite de pescado infantil de mala calidad procedentes de EEUU, informó hoy la prensa estatal.

En una inspección efectuada en el último mes, las autoridades del puerto de Shenzhen (provincia sureña de Cantón) detectaron gusanos nematodos (con intestino) que pueden producir enfermedades en trece lotes de envases de madera estadounidenses, según el diario "China Daily".

También hallaron "organismos vivos perjudiciales" en diez lotes de madera de 70 revisados, una proporción de "envases de mala calidad" más alta que la de la Unión Europea (UE), Japón, Corea del Sur o Canadá.

Las etiquetas en algunos contenedores de madera estaban "poco claras", lo que sugiere que algunos exportadores podrían haber usado precintos falsos, añadió el rotativo.

Entre tanto, en la provincia costera de Zhejiang, los responsables aduaneros localizaron vitaminas y aceite de pescado infantil que no cumplían los niveles nutritivos señalados en sus etiquetas, publicó hoy la agencia "China News Service".

Las mercancías han sido confiscadas y se ha puesto en marcha una "inspección a gran escala" de otras importaciones y exportaciones alimenticias, explicó el departamento comercial de la provincia.

Pekín y Washington están enfrascados en una batalla comercial abierta, después de denunciarse varios casos de exportaciones chinas nocivas para la salud, entre ellas, medicamentos que causaron un centenar de muertos en Panamá, juguetes con exceso de plomo o rodaballos con químicos cancerígenos.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 19:41
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 19:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México